Albiol: «Los radicales» separatistas «pretenden dar un golpe de Estado sin armas» en Cataluña

0
796
Barcelona, 30 abril de 2017. (EFE).- El líder del PP catalán, Javier García-Albiol, ha advertido hoy de que la comunidad internacional "aísla y margina" al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, al igual que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su afán de confrontación y de saltarse el Estado de derecho. El presidente del PP Catalán, Javier García Albiol (c), junto al vicesecretario de Nuevas Generaciones (NNGG), Carlo Angrisano (i), y Boris Valls, secretario de Cooperación de NNGG. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Según el escrito del Secreto de Sumario: El presidente del PP en Cataluña, también compara a los colectivos separatistas como Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Jordi Sánchez, con la «policía religiosa de algunos países extremistas musulmanes». El dirigente ‘azul’ catalán opina sobre la anulación del viaje a Marruecos del presidente catalán, Carles Puigdemont, que «ningún dirigente serio se quiere reunir con radicales que apuestan por un golpe de Estado, aunque sea sin armas». Excepto, ha añadido Javier García Albiol, al presidente de Venezuela, «Nicolás Maduro». Barcelona (España), domingo 30 de abril de 2017. Fotografía: El presidente del PPC, Javier García Albiol (c), junto al vicesecretario de Nuevas Generaciones (NNGG), Carlo Angrisano (i), y Boris Valls, secretario de Cooperación de NNGG. Efe.

Javier García-Albiol ha advertido hoy de que la comunidad internacional «aísla y margina» al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, al igual que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su afán de confrontación y de saltarse el Estado de derecho.

En un acto sobre empleo juvenil en la sede del PP en Barcelona, Albiol ha replicado la versión esgrimida por dirigentes de Convergencia (CDC) -PDeCAT-, en el sentido de que el Gobierno ha frustrado los contactos internacionales del suspendido viaje de Puigdemont a Marruecos, asegurando que los que han «reventado» la visita han sido los dirigentes del ejecutivo catalán, «con su comportamiento».

«Con los radicales que pretenden un golpe de Estado sin armas, ningún jefe de Estado serio pretende hacerse una foto y reunirse con ellos», ha alertado Albiol.

El dirigente del PP catalán ha ironizado sobre el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al proceso separatista catalán, después de que esta semana se hubiese fotografiado con un trapo separatista catalán de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) y la CUP: ‘Estrellada’.

«El proceso ya tiene su primer apoyo internacional», dice Albiol.

Un apoyo «de un jefe de Estado, Nicolás Maduro». «Quien», según los azules catalanes, «tiene el apoyo de Maduro no puede pretender tener el apoyo del resto de dirigentes mínimamente serios», ha indicado el dirigente popular, que ha tildado al presidente venezolano de «dictador y asesino».

Para Albiol, al igual que ocurre con Maduro, al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, se les «aísla internacionalmente», como políticos que «buscan la confrontación y saltarse el Estado de derecho».

«Si Puigdemont y Junqueras quieren volver a sentarse en una mesa y que alguien mínimamente serio se pueda sentar con ellos, que recuperen el sentido común y apuesten por la suma y no la resta y trabajen no por la división sino por la Democracia y la libertad», ha indicado.

Según Albiol, de la mano del Gobierno de España «seguro» que Puigdemont tendría más puertas abiertas «que en este momento».

Por este motivo, el líder del PP catalán ha pedido a los dirigentes separatistas que sean «coherentes» y no busquen «excusas o culpas a 600 kilómetros» (en alusión a Madrid), cuando «los responsables de esa marginación, de esa exclusión internacional, únicamente son ellos».

Albiol asegura que ANC hace como la «policía religiosa de algunos países extremistas musulmanes»

«El proceso -separatista catalán- tiene cada día menos apoyos, y estos apoyos cada vez son más radicales», ha alertado Albiol.

El líder popular en Cataluña ha puesto de ejemplo la última asamblea del colectivo xenófobo catalán (ANC).

Una organización extremista separatista que Albiol ha comparado con la «policía religiosa de algunos países extremistas musulmanes».

El líder del PP ha aventurado a pronosticar que Puigdemont y Junqueras anhelan «una entrada del ejército por la Diagonal», pero, aseguró el dirigente azul catalán, «eso no pasará nunca».

«Y no pasará porque no hace falta», insistió Albiol.

«El Gobierno de España -del presidente Mariano Rajoy Brey, ha explicado Albiol- tiene la mejor arma y la que le da la razón: el estado de derecho y la democracia», comentó Albiol.

«Estos mismos instrumentos nos han permitido que quien se saltó la legalidad en 2014, Artur Mas, esté hoy inhabilitado», dijo este catalán.

«Qué Puigdemont y Junqueras tomen nota» de la «inhabilitación» de los principales autores del Golpe de estado del 9N de 2014 en Cataluña, concluyó el presidente del Partido Popular Catalán.