La mujer de Jordi Pujol también tiene cuentas con dinero en los paraísos fiscales

0
923
Parlamento autonómico de Cataluña (Barcelona), 2015-02-23. Comisión sobre la corrupción política en Cataluña. (Libertad Digital). Marta Ferrusola, en el Parlamento catalán: "Pero si no tenemos ni cinco". La esposa del expresidente de la Generalidad abronca a la cámara: "Cataluña no se merece esto". Al igual que su esposo, Marta Ferrusola comenzó diciendo que se acogería a su derecho a no responder a los diputados de la comisión Pujol, pero acabó por contestar lo que quiso y creyó que le convenía. Ferrusola, una mujer de carácter enérgico intentó pasar por una sencilla ama de casa, empresaria en sus ratos libres, que jamás se presentó a un concurso público de la Generalidad, que nunca se metió en política y que no tiene ni idea de bancos, cuentas en el extranjero o de los negocios de sus hijos. Marta Ferrusola Lladós, la mujer de Jordi Pujol Soley, durante su comparecencia en el Parlamento de Cataluña sobre la corrupción en Cataluña. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La nueva documentación de los registros del pasado miércoles en domicilios y despachos de Jordi Pujol en Queralbs (Gerona) Cataluña, según la investigación, «permite considerar que puede se atribuida a la investigada (imputada) Marta Ferrusola Lladós la disposición de los fondos de la familia Pujol Ferrusola, las cuentas, cuyo conocimiento se tuvo a través de la información remitida por las autoridades andorranas». Barcelona (España), domingo 30 de abril de 2017. Fotografía: Parlamento autonómico de Cataluña (Barcelona), 2015-02-23. Comisión sobre la corrupción política en Cataluña. (Libertad Digital). Marta Ferrusola, en el Parlamento catalán: «Pero si no tenemos ni cinco». La esposa del expresidente de la Generalidad abronca a la cámara: «Cataluña no se merece esto». Al igual que su esposo, Marta Ferrusola comenzó diciendo que se acogería a su derecho a no responder a los diputados de la comisión Pujol, pero acabó por contestar lo que quiso y creyó que le convenía. Ferrusola, una mujer de carácter enérgico intentó pasar por una sencilla ama de casa, empresaria en sus ratos libres, que jamás se presentó a un concurso público de la Generalidad, que nunca se metió en política y que no tiene ni idea de bancos, cuentas en el extranjero o de los negocios de sus hijos. Marta Ferrusola Lladós, la mujer de Jordi Pujol Soley, durante su comparecencia en el Parlamento de Cataluña sobre la corrupción en Cataluña. Archivo Efe.

Marta Ferrusola Lladó, la esposa del ex presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña y de Convergencia (CDC), Jordi Pujol Soley, también abrió cuentas y tiene dinero en Andorra.

La defensa del matrimonio Pujol y Ferrusola afirma que se trata, como siempre, de una herencia legal e insiste en que, si la Justicia quiere aclarar los hechos y la llama a declarar, la mujer de Jordi Pujol se acogerá al derecho a no declarar y guardará el silencio absoluto.

Barcelona (España), domingo 30 de abril de 2017. Escrito de la fiscalía anticorrupción sobra la existencia de las cuentes de la mujer de Pujol en paraisos fiscales. TV3

Marta Ferrusola ya tenía cuentas en los paraísos fiscales de Andorra antes de que la familia separatista catalana trasladara la herencia del abuelo Florenci el principado.

Según fuentes del clan Pujol-Ferrusola, como siempre, el dinero de Ferrusola provenían de una herencia de su padre; ahora se ha abierto un nuevo frente a la justicia.

Se ha levantado parte de la pieza que ordenaba los registros hechos miércoles, 26 de abril de 2017, por la Policía Nacional en los domicilio y despachos de Jordi Pujol Soley y su esposa. Los registros, justamente, tenían como objetivo -entre otros- encontrar documentos que probaran la existencia de esta segunda supuesta herencia del clan en nombre de la madre.

Y en este nuevo legado podría estar en el origen del dinero de la familia Pujol en Andorra, antes del año 1992, cuando la madre y todos los hermanos abrieron cuenta propia a Banca Reig.

En el escrito, al que ha tenido acceso la televisión pública regional de Cataluña (TV3), la fiscalía argumenta que la nueva documentación «permite considerar que puede se atribuida a la investigada (imputada) Marta Ferrusola Lladós la disposición de los fondos de la familia Pujol Ferrusola, las cuentas, cuyo conocimiento se tuvo a través de la información remitida por las autoridades andorranas».

El jefe de la banda ladrona separatistas catalanista, Jordi Pujol Soley (i) visiblemente cansado, junto a su mujer, Marta Ferrusola (c); y unos de los hijo, Oriol Pujol Ferrussola (d), durante un acto de separatista de Convergencia Democrática de Cataluña antes es desmantelamiento por los agentes de Policía. archivo Efe.

La fiscalía defendía que se hacía «imprescindible el registro de domicilios y dependencias de los señores Pujol Soley i Ferrusola Lladós, siendo los dos titulares de los fondos de la familia Pujol en Andorra y de los que no se ha podido acreditar el origen» del dinero.

«Se hace necesario e imprescindible que se acuerde el registro en los domicilios utilizados por los señores Pujol Soley y Marta Lladós, siendo que ambos figuran como titulares de fondos en cuentas bancarias de entidades andorranas, cuyo origen no ha podido acreditar», reza en la documentación de la investigación del fiscal al Tribunal.

Como siempre, la familia Pujol argumenta que se trata de una herencia de los padres

La defensa del matrimonio Pujol afirma que la herencia de esta mujer separatista catalana es legal.

Barcelona (España), domingo 30 de abril de 2017. La corrupción del clan Pujol y Ferrusola con una nueva pieza, tras los registros del pasado miércoles 26 de abril de 2017 en los domicilios y despachos de la familia en Queralbs (Gerona). Escrito de la fiscalía anticorrupción sobra la existencia de las cuentes de la mujer de Pujol en paraísos fiscales. TV3.

Asegura que Marta Ferrusola se acogerá a su derecho a no declarar ante la Justicia y que aportarán en un escrito de todas las explicaciones sobre el legado por parte de la familia Ferrusola.

En el escrito de la fiscalía que pide los registros del domicilio de Jordi Pujol hijo, la fiscalía acusa al primogénito del ex presidente catalán de practicar una estrategia de despatrimonilitzación y ocultación de bienes desde que se puso en marcha la investigación.

Los fiscales también estiman que los movimientos en las cuentas de Andorra habrían generado unos beneficios no justificados que podrían llegar a los más de seis millones de euros.