Albiol: «Mucha gente me dice que si Cataluña se independiza marcharán» de Cataluña

Agencias – El candidato del Partido Popular Catalán (PPC) a la presidencia autonómica de Cataluña el próximo domingo 27 septiembre 2015, Xavier García Albiol, ha alertado de que últimamente está hablando «con mucha gente de edad avanzada» que hace años vinieron a Cataluña desde otras parte de la patria «y dicen que marcharán al pueblo si hay independencia». <Fotografía:  el líder del PP al 27-s, Xavier García Albiol, foto archivo>.

No sólo las empresas y los bancos marcharían de Cataluña si se separa del resto de España, sino que también se irían ciudadanos contrarios al proceso de secesión. Esto es, cuando menos, lo que cree y alerta Xavier García Albiol. El candidato del PPC ha asegurado este lunes, en rueda de prensa este lunes 21 de septiembre 2015, que «sin ningún tipo de duda», si Cataluña se separa, habría ciudadanos que optarían por irse.

«A mí me han parado muchas personas por la calle, especialmente de edad avanzada, que me han señalado que si Catalunya fuera independiente, se volverían a su pueblo y marchaban de Cataluña. Nadie quiere sentirse extranjero en su propio país «, explicó.

Con todo, aseguró que él no sería en ningún caso uno de los NO separatistas catalanes que dejaría Cataluña. «A mí nadie me echará de mi casa y lucharé para que nadie tenga que irse. Sería un fracaso de la sociedad «, añadió.

Esta situación es, según Albiol, culpa de los separatistas y sobre todo de Artur Mas Gavarró. En este sentido, ha soltado que la situación que actualmente han creado en Cataluña tiene cierta similitud con la que provocó el ascenso al poder de los nazis. Sin mencionarlo directamente, el popular ha llegado a decir que le «recuerda a los episodios que se vivieron en Europa en los años 40». Albiol, además, argumenta que es justamente Mas quien se dedica a «señalar entre buenos y malos catalanes» y eso es «una barbaridad».

Vaticina que la legislatura «no durará más de un año»

Por otra parte, Xavier García Albiol ha previsto que si la candidatura separatista catalana de Artur Mas Gavarró, Juntos Por El Sí accede al poder tras el 27-S, la legislatura será corta. «Estoy seguro de que no durará más de un año», vaticinó el dirigente del partido de la gaviota.

Y es que el candidato del PPC cree que la coalición separatista catalana de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras no está preparada para asumir un ejecutivo, con o sin proceso separatista, porque «dentro tienen desde los que son absolutamente capitalistas hasta comunistas».

Pero «produce vergüenza» y es «una caricatura de sí mismo»

Por último, Xavier García Albiol ha querido recordar el momento en que, en un mitin de este domingo, Artur Mas habló como si fuera un indio para ridiculizar el mensaje de los partidos de ámbito estatal y pidió a los votantes separatistas catalanes de Juntos Por El Si enviar una «gran salchicha» -«meter por el …» en catalán- a los líderes de PSOE, PP y Podemos.

«Que alguien que es presidente hable como si fuera un indio produce vergüenza. Pero ha pasado a ser una caricatura de sí mismo. No puede, además, hablar de hacer salchichas a los demás. Es la muestra más evidente que tenemos un presidente que ha perdido el norte, que está amortizado políticamente, y que la situación es esperpéntica», dijo.

Por último, el candidato del PP «Recomienda» a Artur  Mas que «por el bien de los catalanes, mantenga la dignidad hasta el último día que deje de ser presidente».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot