Albiol: No me va a temblar la mano para pedir la suspensión de la Autonomia de Cataluña

El líder del PP en Cataluña, Javier García albiol, este jueves 2 de febrero de 2017 en Valencia. Imagen Nueva Economía Fórum. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Albiol asegura que en «situación límite» no le temblará la mano si debe recomendar suspender la autonomía en Cataluña. El líder del PPC apunta que no le gustaría que se llegara a plantear y que el Gobierno «apuesta por el diálogo» frente a «la confrontación y el choque constitucional». El coordinador general del PPC Javier García Albiol ha asegurado este jueves 2 de febrero de 2017 que en caso de que se llegue «a una situación límite» a su formación «no le temblará la mano» si ha de recomendar al Gobierno que aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución Española, que prevé la suspensión de las competencias autonómicas. Barcelona (España), viernes 3 de febrero de 2017. Fotografía: El líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol, este jueves 2 de febrero de 2017 en Valencia. Imagen Nueva Economía Fórum. lasvocesdelpueblo.

Albiol: «Es cierto que en Cataluña se están vulnerando los derechos de los catalanes», el juez y ex senador de ERC, Santiago Vidal es un ejemplo

García Albiol ha referido a esta cuestión a preguntas de los medios durante la conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea de Valencia señalando que llegado el momento recomendaría su aplicación «de manera proporcional y en base al desafío planteado».

El líder de los populares catalanes ha señalado que le gustaría que se llegara a aplicar y que el gobierno español está apostando para conseguir «un mínimo diálogo con Cataluña» pero que la Generalidad de Cataluña «apuesta más para buscar la confrontación, el choque constitucional y la división«.

Albiol ha señalado que la aplicación del artículo 155 no supone dejar sin competencias propias Cataluña sino intervenir algunas. «Estamos hablando de una cuestión muy seria y de una decisión que nunca ha tenido que tomar ningún gobierno» dijo el líder del PPC.

Aseguró el patriota del PP en Cataluña que si bien «significaría un trama, es cierto que en Cataluña se están vulnerando los derechos de los catalanes» y ha puesto como ejemplo los datos fiscales.

Albiol pide más presencia del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña ante los ataques del separatismo catalán

«Mientras gobierne el PP los independentistas no lograrán su objetivo» A lo largo de su intervención el presidente del grupo parlamentario del PPC en el Parlament ha asegurado que «España necesita más Cataluña y Cataluña más España» y que mientras el PP gobierne en el España los separatistas «no lograrán su objetivo de separar Cataluña del resto de la nación».

Javier García Albiol ha reclamado al Gobierno de España que intensifique su presencia en Cataluña para que la Generalidad de Cataluña «ha abandonado la mayoría de catalanes» y es necesario que el gobierno de España «ejerza con más presencia como gobierno de todos los catalanes».

Sobre el referéndum separatista, aseguró que «nunca se celebrará» y ha tachado de «relato fantasioso e infantil» lo que sucede en Cataluña.

Albiol: «Si alguien se salta constantemente las leyes y el estado de derecho» como Artur Mas «hay mecanismos para que pague»

En su opinión, «no habrá referéndum por mucho que lo quieran enmascarar» y aseguró que el separatismo «real y de sentimiento» no supera el 30% de la población pero que «hay unas maquinarias muy importantes» que » tiran leña al fuego para seguir manteniendo vivo el relato».

Sobre el juicio al ex presidente catalán encausado por el golpe de Estado del 9N 2014, Artur Mas, la ex vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y la ex consejera de Enseñanza Irene Rigau, el líder del PPC ha dicho que no se encuentra «satisfecho por ver un ex presidente d ela generalidad de Cataluña en un banquillo por desobedecer» pero que «si alguien se salta constantemente las leyes y el estado de derecho hay mecanismos para que pague».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot