CUP dice que la corrupción de Convergencia es una “bofetada” al proceso separatista

En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. ACN.

Agencias – CUP: La sombra de corrupción sobre este partido (CDC de Puigdemont y Artur Mas con el clan Pujol, por supuesto) puede afectar al proceso de separatista catalán y asegura que estos hechos suponen una “bofetada” al momento político actual. La portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha, tildó este jueves 2 de febrero de 2017 de “muy graves” los hechos que se investigan en relación a la presunta financiación irregular de la antigua Convergencia (CDC) vinculado a la gestión de la empresa municipal BIMSA. Barcelona (España), viernes 3 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. ACN.

Lecha que la sombra de corrupción sobre este partido puede afectar al proceso de separatista catalán y asegura que estos hechos suponen una “bofetada” al momento político actual.

La portavoz de la CUP avisa de que en el actual contexto “todo debe ser impecable”. A nivel municipal, la CUP se planteará personarse como acusación en la causa y pide al gobierno municipal que también se persone el Ayuntamiento.

Lecha ha recordado que el mes de octubre la CUP ya presentó una proposición para que se llevara a cabo una auditoría de la adjudicación, el proyecto y la evolución de las obras del túnel de las Glòries y su sobrecoste, que ahora parece estar salpicado por la investigación de la presunta financiación irregular de CDC: “Es inadmisible y es una irresponsabilidad”.

“Es un hecho muy grave por la repercusión que supone para la ciudad y consecuentemente esperamos que el Ayuntamiento vaya hasta el final y se persone como acusación “, afirmó.

La portavoz de la CUP también deja la puerta abierta a que los anticapitalistas se puedan personarse.

Recuerdan que no es la primera vez que el ex teniente de alcalde Antoni Vives se ve salpicado por irregularidades, en alusión a la investigación por su gestión en Barcelona Regional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot