Albiol ofrece unidad de acción a Arrimadas y enviará un documento de propuestas

Agencias – El líder del PPC en el Parlamento catalán, Xavier Garcia Albiol, ha ofrecido a Ciudadanos unidad de acción frente al separatismo en la Cámara catalana, algo que los populares plasmarán en un documento de propuestas que harán llegar en los próximos días a la líder de la oposición en el nuevo Parlamento autonómico de Cataluña, Inés Arrimadas (CIUDADANOS), y al PSC de Miquel Iceta. Barcelona, 2 octubre 2015. <fotografía: El líder del PPC en el Parlamento catalán, Xavier Garcia Albiol, durante la entrevista. Foto/Efe>.

La dirigente de la formación naranja española en Cataluña está promoviendo un frente común contra el separatismo y la corrupción, con un documento de medidas bajo el título “Diez compromisos por la unión y la igualdad de oportunidades en Cataluña”, que remitió a los dirigentes de las listas contrarias a la secesión, PSC, PPC y Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP).

Una propuesta que los populares consideran interesante y, de hecho, en los próximos días harán llegar a C’s y al PSC sus propios planteamientos, que son “coincidentes” en la mayoría de puntos con los de Arrimadas, ha explicado Albiol en declaraciones a Efe. “El de Ciudadanos es un documento que me parece asumible. Recoge muchas de las propuestas que llevamos en nuestro programa y es una buena manera de presentar un proyecto entre todos aquellos que, independientemente de pensar diferente, creemos que nadie tiene que fracturar a la sociedad catalana”, ha señalado.

Por ello, tras la “buena propuesta” de Arrimadas, Albiol ha anunciado que en los próximos días el PPC le hará llegar sus propios planteamientos y, una vez se constituya el nuevo Parlament, poder iniciar una “acción” conjunta entre PPC, Ciudadanos y PSC para “devolver el dinamismo social y económico a Cataluña”.

Según fuentes consultadas por Efe, el documento del PP abordará distintos ejes, como dejar a un lado las diferencias partidistas para evitar que se inicie un proceso de ruptura, apostar por un nuevo modelo de financiación basado en la solidaridad y la corresponsabilidad fiscal, eliminar las llamadas “estructuras de Estado” y priorizar las políticas económicas y sociales.

Albiol se ha mostrado “seguro” de que las formaciones no independentistas se podrán “poner de acuerdo” en la mayoría de puntos: “No tiene que haber ningún tipo de problema, porque en estos momentos tan complicados hay que priorizar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa y diferencia”, ha considerado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot