Albiol (PP) rechaza al multiculturalismo e insta a los inmigrantes a «adaptarse o volver a su casa»

0
660
El coordinado del grupo parlamentario del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, durante el debate de investidura del presidente de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, el pasado 10 de enero 2016.

Agencias – El presidente del Partido Popular Catalán (PPC) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Xavier García Albiol, ha señalado  hoy al concepto del multiculturalismo -islam y cristianismo juntos- como uno de los «principales problemas» que ha llevado a una falta de integración en España y en la Unión Europea. Una de las principales causa del terrorismo islamista en Europa, ha subrayado el dirigente del PP. Barcelona, 19 de noviembre 2015. Fotografía: El líder del PP, Xavier García Albiol, durante su intervención en el debate de investidura del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró. Foto archivo/Lasvocesdelpueblo.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento autonómico, Albiol ha vinculado su reflexión sobre el multiculturalismo con los atentados del pasado viernes 13 de noviembre 2015 en la capital francesa: París.

Para el líder de los populares, multiculturalismo significa que en un mismo territorio conviven diferentes culturas, cada una a su manera. Y ha contrapuesto este modelo con el pluralismo que, según él, supone que las personas recién llegadas vivan con unos valores compatibles con el del lugar de acogida. «Si no les gustan las costumbres tienen dos opciones: adaptarse o volver a casa», concluyó.

Albiol ha defendido el concepto pluralismo frente al multicultiralisme y remarcó que no es compatible vivir en una ciudad de acuerdo con las costumbres, valores y leyes del país de origen cuando éstos chocan con los valores, costumbres y leyes de lugar de acogida. Una situación que, para Albiol, acaba generando «guetos» y problemas de integración.

De hecho, ha identificado este fenómeno como uno de los principales problemas de la UE y la principal causa de la no integración. Ante esta situación, Albiol ha defendido un modelo basado en el pluralismo en el que «cualquier persona puede vivir en cualquier territorio con sus valores y costumbres siempre y cuando sean compatibles con los de Cataluña, en España y en la Unión Europea».