Cataluña y Tensión: Hotel Derby del Gremio de Hoteles de Barcelona traslada su sede a Madrid

0
1156

Redacción y agencias – El Gobierno separatista catalán le ha quitado inmediatamente la importancia sobre este claro aviso provocado por la tensión separatista catalana de Juntos Por El Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP). Dice el consejero de Empresa del gobierno catalanista en funciones, Felip Puig, que Jordi Clos, es «un gran empresario catalán» -es decir un catalanista, uno de los suyos- por eso, sus empresas continuarán ingresando los impuestos en la caja del gobierno en funciones de Artur Mas Gavarró y no al Gobierno autonómico de la comunidad autónoma de Madrid de Cristina Cifuentes del Partido Popular. Barcelona, 19 de noviembre 2015. Fotografía Hotel Derby Convención inverno 2015. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​Jordi Clos, ha decidido trasladar a Madrid la sede social de su empresa, Derby Hotels. La justificación oficial de este cambio es, según confirmaron a la radio pública de Cataluña: ‘Cataluña Información’, fuentes cercanas a la empresa, hacer crecer la cadena hotelera en España.

Es un cambio estratégico que, aseguran y matizan que: se ha decidido antes del inicio del proceso separatista catalán y también se desvincula de la moratoria hotelera del Ayuntamiento de Barcelona. Pero con todo lo que está cayendo actualmente en Cataluña, cada uno puede tirar sus conclusiones.

Jordi Clos, sin embargo, continuará al frente de la oficina de Derby Hoteles en Barcelona. Además de presidir la patronal de los hoteleros barceloneses, Clos es miembro del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, ​​vicepresidente de Turismo de Barcelona y recientemente se le ha nombrado presidente del nuevo Salón del Turismo en Cataluña.

El gobierno catalanista excluyente quita la importancia sobre el asunto

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, afirma que Derby Hotels continuará pagando los impuestos en Cataluña, aunque la matriz se ubique en la capital española. Puig dice que Jordi Clos es un «gran empresario catalán», a pesar de la decisión de trasladar la matriz de su empresa familiar, Derby Hotels Collection, de Barcelona a Madrid.

Para Puig, la decisión no tiene nada que ver con la política turística catalana, sino más bien por «legítimos intereses de su familia» o una «fiscalidad más favorable». También opina que la decisión puede estar vinculada a «futuras actividades relacionadas con el gobierno español». Puig ha remarcado que la sede social de los hoteles seguirá siendo en Cataluña.

Derby Hoteles tiene 400 trabajadores en Barcelona -donde tiene 9 hoteles-, 200 en Madrid -con un hotel- y un centenar entre Londres y París -con un hotel en cada ciudad-. La empresa cerró el 2014 con una facturación de 69,5 millones de euros.