Albiol: Si algún funcionario catalán «se salta la legalidad podrá tener ciertas complicaciones»

0
628
Sede central del PP en Cataluña, miércoles 7 de junio de 2017. El presidente del PP catalán, Javier García Albiol, presenta el nuevo capítulo de la campaña del PP, 'La Cataluña Valiente'. En el cartel de la campaña aparecen el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol y su esposa ("La Madre Superiora"), Marta Ferrusola, encima del lema «Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con tu». Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP catalán del Javier García Albiol inicia un nuevo capítulo de su campaña ‘La Cataluña Valiente’ para explicar que 3 de cada 10 jubilados dejarían de cobrar la pensión tras la separación de Cataluña con respecto al resto de la patria española. El presidente del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier Garcia Albiol, ha advertido este miércoles que si algún funcionario «se quiere saltar la legalidad, puede tener ciertas complicaciones». Barcelona (España), jueves 8 de junio de 2017. Fotografía: Sede central del PP en Cataluña, miércoles 7 de junio de 2017. El presidente del PP catalán, Javier García Albiol, presenta el nuevo capítulo de la campaña del PP, ‘La Cataluña Valiente’. En el cartel de la campaña aparecen el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol y su esposa («La Madre Superiora»), Marta Ferrusola, encima del lema «Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con tu». Lasvocesdelpueblo.

PP catalán: «Ellos (Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola) no necesitan pensión, por eso juegan con tu»

En una rueda de prensa la mañana de este miércoles, 7 de junio de 2017, desde la sede del partido, el líder del PPC ha ampliado el aviso a los políticos y ciudadanos que se planteen actuar al margen de la ley, en el marco del proceso soberanista y el referéndum sobre la independencia.

«Si cumplen con su obligación, no tendrán ningún problema», añadió Albiol.

Además, el jefe de filas de los populares catalanes ha presentado una campaña del partido que asegura que tres de cada diez jubilados catalanes perderán la pensión en caso golpe en Cataluña.

En el cartel de la campaña aparecen el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol y su esposa («La Madre Superiora»), Marta Ferrusola, encima del lema «Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con tu».

Albiol ha apuntado que la campaña es muy gráfica, objetiva e indiscutible, y argumentó que el objetivo es dejar claro que la independencia es un mal negocio para los pensionistas.

Albiol: «Es indiscutible» que la separación de Cataluña «es un mal negocio para los pensionistas»

«Esto no se puede cuestionar», opinó el líder del PPC, que ha justificado que son datos reales y auditadas por la Unión Europea.

Tal como ha explicado, las aportaciones de los trabajadores a la Seguridad Social para pagar los pensionistas fueron, en el año 2016, de 16.500 millones de euros, y lo que cobraron los pensionistas ascendió a más de 21.000 millones, según Albiol. «La diferencia es de casi un 30%» constató el diputado parlamentario.

El dirigente del PP catalán ha afirmado hoy que «es indiscutible que la independencia es un mal negocio para los pensionistas».

Así lo ha manifestado presentando una nueva campaña de “la Cataluña valiente» sobre el futuro de las pensiones, «campaña que demuestra que la hipotética independencia es una aventura de alto riesgo para todos, pero especialmente para los pensionistas».

García Albiol ha explicado que «se trata de una campaña descriptiva, con datos reales, directa, comprensible y sobretodo, objetiva. Gustará más o menos, pero es incuestionable des del punto de vista de los datos».

Así se ha referido al hecho que en Cataluña, en 2016, los ingresos a la Seguridad Social por parte de los trabajadores fueron de 16.529 millones de euros, mientras el pago de las pensiones supuso 21.278 millones de euros, esto significa que «hay un déficit del 28.7% que cubre el Gobierno de España».

«Si Cataluña fuera una república independiente como pretenden Puigdemont y Junqueras, el año que viene, 3 de cada 10 pensionistas no cobrarían su pensión», ha destacado remarcando que «ya es hora de empezar a hablar claro de las consecuencias de la aventura rupturista».

Con las nuevas imágenes presentadas hoy se editarán 160.000 dípticos que serán distribuidos por toda Cataluña durante los meses de junio y julio, «no pretendemos discutir con nadie, es una campaña muy gráfica que entiende todo el mundo», ha insistido el presidente de los populares catalanes.

Lo que los separatistas «proponen es infantil y surrealista, quieren una independencia a la carta». Separación de Cataluña del resto de la patria, pero «manteniendo con España lo que les gusta y va bien como las pensiones, eso no es así», ha criticado reivindicando que «ha llegado la hora de que los que estamos por la convivencia expliquemos nuestros argumentos en todos los ámbitos».

«Esta campaña es más necesaria que nunca», ha concluido.