Alegaciones de Monasterio (VOX) ante los “ataques «Más Madrid» y falsedad de «El País»”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2019. Vista de la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio (i), hoy en la Vía Layetana de Barcelona, donde, junto al diputado y candidato de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga (d), ha mostrado su apoyo a la Policía Nacional tras los ataques separatistas sufridos ayer. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El diario «El País» “no hace sino repetir una mentira deliberadamente para continuar con su ataque” hacia la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado sus alegaciones a la denuncia por presunta falsedad documental que el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, interpuso ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Madrid (España), viernes 31 de enero de 2020.

Rocío Monasterio no ha firmado como arquitecto colegiado antes de serlo ningún proyecto que exigiera tal condición. Quien contrataba era la sociedad Rocío Monasterio y Asociados, S.L. (RMA) en la que Rocío Monasterio San Martin actúa como representante de la misma. Esta entidad contrataba al personal técnico correspondiente para desarrollar aquellas intervenciones para las que era necesario estar habilitado.

Las acusaciones de ‘El País’ consisten reiterada y deliberadamente en la confusión de ambas firmas, así como en la superposición de dos documentos distintos para tergiversar la legalidad de los mismos. Tales documentos proceden de presupuestos y no de certificaciones de obra.

La denuncia de Más Madrid, encabezada por su concejal José Manuel Calvo, responde únicamente a intereses políticos que no hacen sino faltar el respeto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El diario «El País» repite exactamente la “misma mentira” contra VOX y Monasterio

En dicho documento, Monasterio pone de manifiesto “la legalidad de todos sus proyectos” y denuncia “la falsedad de todas las informaciones publicadas sobre su trabajo como arquitecto en el diario «El País» y que Calvo ha utilizado de forma torticera”.

Rocío Monasterio quiere constatar que “jamás ha firmado como arquitecto colegiado, antes de serlo, ningún proyecto que exigiera tal condición”. “Quien suscribía dichas actuaciones manipuladas por el citado medio de comunicación era la sociedad «Rocío Monasterio y Asociados S.L. (RMA)»”, una entidad que “contrataba al personal técnico correspondiente para responsabilizarse de todas aquellas intervenciones para las que era necesario estar habilitado”.

El diario «El País» “no hace sino repetir una mentira deliberadamente para continuar con su ataque” hacia la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

En algunos ejemplos, “superpone dos documentos distintos para tergiversar la legalidad de los mismos y confunde certificaciones visadas con presupuestos de obras firmados por Rocío Monasterio”.

En otros, “manipula mezclando planos de una obra con carátulas de otra; y también oculta, mediante el difuminado de los datos, los visados de otros técnicos contratados por la sociedad Rocío Monasterio y Asociados S. L.”.

La dirigente de VOX, Rocío Monasterio, quiere “destacar que ninguno de sus trabajadores ha cometido ninguna ilegalidad en ninguno de sus proyectos, pese a lo que, una vez más, de forma interesada, han insinuado algunos medios en los últimos días tergiversando, de nuevo, sus palabras”.

Por último, Rocío Monasterio “lamenta la manipulación interesada de algunos medios de comunicación en especial, el diario «El País», para atacar su honor, así como los intereses espurios del concejal José Manuel Calvo y de su formación, «Más Madrid», a la hora de interponer dicha queja, que no hace sino faltar el respeto al COAM ya que responde única y exclusivamente a una rivalidad política que nada tiene que ver con la profesión de arquitecto”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot