Alejandro Fernández: “Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 92.000€. Menuda crueldad la de España”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PARLAMETO DE CATALUÑA (BARCELONA), 25.09.2019. El presidente del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Efe

Parlamento autonómico de Cataluña. Grupo del Partido Popular. Intervención de Alejandro Fernández en el pleno sobre la inhabilitación de Quim Torra. Barcelona, 30.09.2020.

Inhabilitación de Torra

1-. Desobedecer a una Junta Electoral por una pancarta es un comportamiento preadolescente. Una Junta Electoral es un organismo creado para regular este tipo de cosas en democracia, por lo tanto, si dice que retiren una pancarta, retiren la pancarta. ¿Tan difícil era entenderlo?

2-. Torra va a cobrar una pensión vitalicia de 92.000 euros al año. Curiosa manera tenemos en España de represaliar. Menuda crueldad la del estado español. Déjese de victimismo.

3-. En este sentido, el PPC ha vuelto a registrar una proposición de ley para suprimir la pensión vitalicia de 92.000 euros a los expresidentes de la Generalitat condenados por sentencia penal firme.

Escenarios de futuro

4-. Reitero el compromiso del Partido Popular para ser capaces de poner a disposición de la cámara, y del resto de las formaciones políticas, a los diputados del PP para desbloquear la situación política en Cataluña.

Hay que hacerlo con generosidad sin permitir que ese trámite se acabe convirtiendo en un mitin electoral para nadie. Todo lo que sea avanzar para dar la voz de nuevo a los catalanes en las urnas, cuanto antes mejor, tendrá nuestro apoyo. Ahí nos van a encontrar siempre.

Mensaje de esperanza

6-. Trasladar un mensaje de esperanza a millones de catalanes que hoy sienten un bochorno infinito al ver imágenes de otros catalanes tirando cabezas de cerdo a la policía, destrozando mobiliario urbano, en espectáculos absolutamente dantescos, jaleados por la pandilla de gobernantes más inepta que hemos vivido en la historia de Cataluña.

Saldremos adelante porque los catalanes y el resto de españoles hemos superado cosas incluso peores y lo hemos hecho siempre desde la concordia. Hay una diferencia entre concordia y apaciguamiento.

El apaciguamiento consiste en ceder y agachar la cabeza frente aquel que incumple la Ley, un tratado internacional…, una teoría profundamente equivocada que cree que agachando la cabeza el otro bajará un poco la tensión, cuando es, al contrario. El apaciguamiento siempre envalentona al que incumple la Ley o incumple un tratado internacional.

7-. El apaciguamiento ha sido la técnica que ha empleado el Partido Socialista. Iceta hoy no está aquí y creo que no es por los motivos que ha aducido, sino porque se siente incómodo dado que él trasladó a toda la opinión pública catalana que con su teoría del apaciguamiento y de la distensión esto se convertiría en un balneario y seríamos capaces de pacificar la situación de la política catalana.

8-. El apaciguamiento nunca funciona. Y siguen insistiendo en el apaciguamiento, aunque nunca funcione, defendiendo la necesidad de blanquear delitos pasados con indultos a gente que dice que lo volverán a hacer, defendiendo la impunidad de futuros delitos, cambiando la tipificación de los mismo, como un traje a medida a personas que dicen que los van a volver a cometer.

9-. La concordia es otra cosa muy distinta. La concordia es, desde el respeto a la Ley o cambiando colectiva y legalmente la propia Ley, buscar lugares de encuentro entre todos. Es huir del ‘guerracivilismo’ que se empieza a instalar, por desgracia, en nuestra sociedad.

10-. Desde el PP decimos que ni ‘guerracivilismo’ ni apaciguamiento, siempre concordia. Concordia fue la Cataluña olímpica del 92, la Cataluña del pleno crecimiento y el pleno empleo, la Cataluña capaz de liderar el turismo, la innovación, la ciencia y el deporte. Esta nuestra oferta al conjunto de catalanes: concordia y buen gobierno. No existe una receta mejor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot