Alemania: Si Putin quisiera la paz retiraría sus tropas de Ucrania

.La presidencia rusa ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) de este viernes con motivo de la Navidad Ortodoxa, que se celebra el 7 de enero

FOTOGRAFÍA. BERLÍN (ALEMANIA), 11.08.2022. El canciller Olaf Scholz. Efe

Efe.- Berlín (Alemania), jueves 5 de enero de 2023. La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, respondió hoy al anuncio de un alto el fuego temporal por parte de Moscú señalando que si el Kremlin quisiera la paz, retiraría sus tropas de Ucrania.

Con ello, «la guerra se habría terminado», escribió la ministra verde en Twitter.

Por el contrario, es evidente que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la intención de continuar con la guerra, «tras una breve interrupción», señaló.

Además, argumentó Baerbock, para las personas que viven diariamente con miedo, bajo la ocupación rusa en Ucrania un así llamado alto el fuego no implica ni libertad ni seguridad.

«Por eso seguiremos apoyando a los ucranianos, para que puedan volver a vivir en paz y con autodeterminación», remachó la ministra.

La presidencia rusa ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) de este viernes con motivo de la Navidad Ortodoxa, que se celebra el 7 de enero.

No obstante, un asesor de la presidencia ucraniana calificó el anuncio de «hipócrita» y afirmó que sólo habrá una «tregua temporal» cuando las tropas rusas se retiren de los territorios ucranianos ocupados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot