Andalucía| Nuevo incumplimiento del Gobierno del PP con Huelva tras retraso en grado de Medicina

.El diputado del VOX por Huelva, Rafael Segovia, considera «una falta de respeto a todos los onubenses» que la Junta diga ahora que el grado de Medicina en Huelva no se implantará hasta 2024-2025 «en el mejor de los casos» y acusa al dirigente el Partido Popular (PP), Juan Manuel Moreno Bonilla de usar proyectos necesarios en la provincia solo como «recursos electoralistas» que luego «posterga una y otra vez»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.01.2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Huelva y presidente provincial de la formación, Rafael Segovia Brome. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Huelva, 4 de enero de 2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Huelva y presidente provincial de la formación, Rafael Segovia Brome, ha denunciado un nuevo incumplimiento del Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras las recientes declaraciones del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, en las que afirma que el grado de Medicina en la Universidad de Huelva (UHU) podría ser una realidad para el curso 2024-2025 «en el mejor de los casos».

Segovia considera que «es una falta de respeto a todos los onubenses y al Parlamento de Andalucía que el PP aprobase hace poco más de un mes una enmienda de adición presentada por VOX a una propuesta sanitaria del grupo Popular para que Huelva tuviera una facultad de Medicina para el curso 2023/2024, y que ahora incumpla con la sociedad onubense».

No hay que olvidar que la de Huelva es la única provincia andaluza que no cuenta con este grado de Medicina, «un grave agravio comparativo que pone en desventaja a los jóvenes onubenses».

La enmienda de adición que VOX presentó en el Parlamento y que contó con el voto favorable del PP, «insta al Consejo de Gobierno a iniciar las actuaciones necesarias para la apertura de una facultad de Medicina en la provincia de Huelva, contando con el asesoramiento y la financiación necesaria, para el próximo curso 2023-2024».

«Éste no es el primer compromiso incumplido por el Gobierno» de mayoría absoluta del PP «con la provincia de Huelva, aplazando la solución de los problemas de los onubenses de manera indefinida», como ha lamentado Segovia.

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico de Andalucía ha recordado que «el Hospital Materno-Infantil o el Chare de Lepe son otras destacadas promesas que el PP utiliza como recursos electoralistas y que luego, cuando puede cumplirlas, como es el caso, posterga una y otra vez».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot