Alerta amarilla por viento fuerte, niebla y fenómenos costeros en España

.En zonas del interior hay alerta amarilla por niebla en las tres provincias aragonesas; en Lérida y Tarragona en Cataluña, en toda Castilla-La Mancha, especialmente en los valles, y en el área metropolitana y sur de la Comunidad de Madrid. En todos los casos la visibilidad no superará los 200 metros

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.12.2020. Personas caminan por el Paseo del Prado con niebla en Madrid este miércoles donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielo nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en la sierra. Efe

Efe – Nueve comunidades autónomas, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, están en alerta amarilla por viento fuerte, niebla y fenómenos costeros que en las cornisas cantábrica y gallega pueden causar olas de hasta 5 metros. Madrid (España), miércoles 23 de diciembre de 2020.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en el interior de Cantabria hay este miércoles aviso amarillo por viento intenso que podría alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora en zonas elevadas, mientras en la costa se anuncian fenómenos costeros adversos y olas de entre 4 y 5 metros.

En las demás provincias de la vertiente cantábrica (Asturias, Galicia y País Vasco) también hay aviso amarillo por mar combinada, viento del oeste y del noroeste y olas de hasta 5 metros, lo mismo que en la costa noroeste peninsular, donde se espera mar adversa en LA Coruña, Pontevedra y Lugo, en este último caso con viento de fuerza 7.

En zonas del interior hay alerta amarilla por niebla en las tres provincias aragonesas; en Lérida y Tarragona en Cataluña, en toda Castilla-La Mancha, especialmente en los valles, y en el área metropolitana y sur de la Comunidad de Madrid. En todos los casos la visibilidad no superará los 200 metros.

En Canarias las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro tendrán en esta jornada rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres y en la vertiente oeste.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot