Alerta en España por una ola de calor con temperaturas de más de 44 grados

.En la provincia de Zaragoza (Aragón) pueden alcanzarse hoy los 43 grados y los 42 en la de Lérida (Cataluña). También se sobrepasarán los 40 grados en la región de Andalucía (sur) y La Rioja (norte), y se rondarán en otras.

TARRAGONA (ESPAÑA), VERANO DE 2018. Dos personas, al parecer indigentes, han fallecido este pasado fin de semana debido a un golpe de calor en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fueron trasladadas desde el barrio de Campclar de la ciudad y desde el municipio vecino de Constantí, informa Protección Civil. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 12 de agosto de 2021. La mayor parte de España se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados este jueves y los 44 en días próximos, como en la regiones de Aragón y Cataluña (noreste), que están en riesgo extremo, además de posibles tormentas fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

vídeo.

En la provincia de Zaragoza (Aragón) pueden alcanzarse hoy los 43 grados y los 42 en la de Lérida (Cataluña). También se sobrepasarán los 40 grados en la región de Andalucía (sur) y La Rioja (norte), y se rondarán en otras.

Solo las regiones del norte del país se librarán de esta ola de calor, la más intensa del verano por ahora, que llegará a su apogeo entre el viernes y el domingo, con noches sofocantes de 25 grados o más.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio durará hasta los primeros días de la semana próxima.

Las autoridades han intensificado los avisos a la población para evitar permanecer al aire libre en las horas centrales del día y beber agua de manera frecuente, además de intensificar las medidas de prevención de los incendios forestales, ya que el riesgo se ha disparado.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles la “máxima prudencia y toda la colaboración”.

Para prevenirlo, las autoridades regionales han prohibido o restringido el uso de maquinaria agrícola y el acceso a bosques y otros parajes naturales, como en Cataluña, Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot