Alexis Tsipras propone a la UE un acuerdo de última hora y el Eurogrupo estudia la contrapropuesta griega

ultimo intento de alexis tsipras para llegar a un acuerdo con la troika
Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Grecia, Alexis Tsipras,  ha propuesto esta tarde a la Unión Europea (UE) un acuerdo de última hora de dos años para cubrir la financiación y el Eurogrupo ha convocado una reunión esta misma tarde, 30 de junio 2015, a las siete de la tarde para discutir la contrapropuesta griega. Según el comunicado oficial del país heleno, el gobierno de Alexis Tsipras plantea a sus socios firmar un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que permita cubrir “plenamente las necesidades de financiación y la reestructuración simultánea de la deuda“.

Asimismo, el presidente Alexis Tsipras asegura que busca “una solución viable para continuar en el euro“. Horas antes de que expire el actual rescate, fuentes del Ejecutivo han asegurado que “Grecia continúa en la mesa de negociaciones“, sin dar más detalles sobre la propuesta.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha convocado una reunión urgente de los ministros de Finanzas de la eurozona para este mismo martes a las siete de la tarde. En esta reunión, que se hará por videoconferencia, se discutirá la contrapropuesta griega.

Además, hoy, el presidente Alexis Tsipras ha hecho varias consultas de última hora con varios líderes europeos y la Comisión Europea para encontrar una solución al bloqueo de las negociaciones.

Fuentes gubernamentales explicaron que el presidente Alexis Tsipras ya ha hablado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Así pues, el gobierno griego mantiene una “línea abierta” con la UE, según informaron varios medios locales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot