Alfonso Guerra (PSOE) pide la intervención de Rajoy en Cataluña contra “corruptos secesionistas”

Lasvocesdelpueblo
El exvicepresidente del Gobierno y ex número dos del PSOE Alfonso Guerra, en una imagen archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente de Gobierno de España y ex número del PSOE considera que los dirigentes separatistas catalanes son los “únicos dictadores” que quedan en la Europa central, principalmente desde la llegada d ela democracia en España: “el único franquismo que queda” en toda España, subraya el socialista español que vincula el referéndum ilegal del presidente Carles Puigdemont y de su vicepresidente Oriol Junqueras, —anunciado el viernes 9 de junio de 2017, sin decreto de convocatoria, para el próximo 1 de octubre de 2017—, con una estrategia para “tapar la corrupción” de Convergencia (CDC) y del separatismo catalán en General. Madrid (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: El exvicepresidente del Gobierno y ex número dos del PSOE Alfonso Guerra, en una imagen archivo Efe.

El escrito, el español Alfonso Guerra critica duramente la pasividad de un presidente de Gobierno del Reino de España Mariano Rajoy que aún no ha aplicado el artículo 155 de la Constitución Española hasta ahora en Cataluña para frenar “los excesos de los secesionistas” de Juntos Por El Sí (ERC y Convergencia CDC), la CUP y los proreferéndum de los ‘Comunes’ de Ada Colau y Podemos Cataluña.

Alfonso Guerra (PSOE) tacha de “franquistas, corruptos y tontos” los dirigentes separatistas catalanes

“Cada día se hace más difícil entender su parálisis ante la manifiesta rebeldía del nacionalismo catalán contra las leyes”. De hecho, Guerra titula su artículo “El momento de actuar“.

Así asegura el español en un artículo de opinión en la revista ‘Tiempo‘ este sábado 17 de junio de 2017.

En el texto asegura que el separatismo sólo sirve para tapar la corrupción.

“Resulta patético contemplar este grupo de políticos envueltos en la telaraña de la corrupción buscando desesperadamente escapar de la justicia española por un procedimiento insólito: desconectando Cataluña de España para esquivar la cárcel”. 

Guerra suma otra carga directa.

Dice que el gobierno catalán ha llegado ahora “a la descaro de los delincuentes más pícaros” haciéndolo todo “mediante órdenes verbales para que no queden en los escritos las pruebas del delito”.

Puigdemont y Junqueras, unos “golpistas” y los únicos dictadores que quedan en España: “unos franquistas” en Cataluña

El ex dirigente socialista acusa al gobierno catalán de estar haciendo “un golpe de estado” mientras habla de democracia, cuando, en realidad, advierte, “el único franquismo que queda en España lo representan los dirigentes nacionalistas”.
“Nación de naciones”, una tontería

Guerra, coincidiendo con el congreso del PSOE, dice que no se podrán “calmar las ansias secesionistas aceptando este extraño ser artificial de la España nación de naciones”.

El ex dirigente socialista se pregunta cuántas naciones hay y dice que las afirmaciones de los nacionalistas son “una tontería”.

Alfonso Guerra: “Las patrullas Nazis hacían lo mismo (que ERC, CDC y CUP) en la década de los años treinta del pasado siglo”

Guerra también critica el cartel separatista catalán: Resiste Lérida, una burla a la democracia que los separatistas utilizan para tachar de “enemigos de Cataluña” los dirigentes leales a España en Cataluña como Inés Arrimadas (Ciudadanos Cs), Xavier García Albiol (PP) y Miquel Iceta (PSOE) y Lluís Rabel, quien aunque esté en la coalición Cataluña Si Que Se Puede de Podemos en Cataluña, nunca ha creído ni apostado por el separatismo.

El ex vicepresidente afirma que “las patrullas nazis hacían lo mismo en la década de los años treinta del pasado siglo”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot