Guillem Balboa, primer alcalde negro de la Islas Baleares, en Alaró (Mallorca) España

Guillem Balboa, el primer alcalde negro de las islas baleares (España), desde hoy, 17 de junio de 2017. en una imagen de tv3. lasvocesdelpueblo.

Agencias – El pueblo de Alaró —una localidad y municipio español situado en la parte occidental de Mallorca, en las Islas Baleares que limita con los municipios de Consell, Binisalem, Lloseta, Mancor del Valle, Escorca, Buñola y Santa María del Camino— vive una jornada histórica con su nuevo alcalde nacido en África (Guinea Equatorial) hace 52 años. Ya ha tomado posesión el primer alcalde negro de las Islas. Alaró (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: Guillem Balboa, el primer alcalde negro de las islas baleares (España), desde hoy, 17 de junio de 2017. en una imagen de tv3. lasvocesdelpueblo.

El inmigrante nuevo alcalde español, con su familia, llegó a España hace 48 años para vivir en Mallorca 

El nuevo alcalde es Guillermo Balboa, que llegó desde Guinea con 4 años.

Balboa, nacido hace 52 años en Malabo —capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial y de la provincia de Bioko Norte. Una ciudada africana central localizada en la costa norte de la isla de Bioko de Guinea Equatorial—, llegó hace 48 años en Mallorca con su familia.

Este sábado ha levantado la vara como nuevo alcalde de Alaró.

La expectación, en esta población de 5.000 habitantes, ha sido muy grande.

Ha habido tanto público que muchos han tenido que esperar fuera del Ayuntamiento.

Balboa, del grupo izquierdista Más por Alaró, ha comenzado el mandato citando una canción de Guillem de Efak, —un activista de Izquierdas conocido artísticamente como Guillem de Efak nacido en Río Muni (Guinea Ecuatorial) 1929 y fallecido en Palma de Mallorca (España) en 1995. Efak fue un cantante, escritor y actor hispano-guineano en lengua catalana—.

Guillem Balboa ha pedido excedencia de su puesto de trabajo en la Universidad de las Islas Baleares

El nuevo alcalde negro español toma el relevo de Aina Munar, que ha gobernado la población hasta ahora por el pacto entre Mas Por Alaró y el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSOE).

Guillem Balboa ha pedido excedencia de su puesto de trabajo, el gabinete de comunicación de la Universidad de las Islas Baleares, para poder ser alcalde de Alaró.

Guillem Balboa: “Llego al espacio público como el alcalde negro, pero soy mallorquín desde los 4 años”

Guillem Balboa tomará posesión mañana como alcalde de Alaró, en Mallorca.

Al dirigente guineano de MÁS por Mallorca, la coalición ecologista y soberanista que integran el PSM-Entesa y Iniciativa Verdes, la llaman el Obama de Mallorca.

Balboa defensa que esto sólo es lo que se visibiliza socialmente porque vive en Mallorca desde que era muy pequeño.

Para Balboa “lo relevante es la diversidad (…)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot