Algeciras| Olona «La izquierda» negocia «apoyar la investidura del PP» y vetar al Gobierno de VOX 

.La candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía tuvo un gesto especial para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en su visita a Algeciras, donde señaló la campaña de «todos contra VOX» porque «saben que entraremos con la ley en una mano y una tijera de podar en la otra»

FOTOGRAFÍA. ALGECIRAS (CÁDIZ) ESPAÑA, 16.06.2022. Elecciones Andalucía 2022. El líder de la oposición en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, se une al tándem que durante estas semanas han formado el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, en el penúltimo acto del 19J Andalucía en Algeciras (Cádiz). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Algeciras (Cádiz) España, jueves 16 de junio de 2022. La localidad gaditana de Algeciras ha sido la penúltima parada en el camino electoral de VOX antes del próximo domingo 19 de junio. En esta ocasión al líder de la oposición en Cataluña y portavoz de los verdes en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha sido quien ha acompañado al tándem que durante estas semanas han formado Santiago Abascal Conde y Macarena Olona Choclán, en un acto que ha contado también con la participación del cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino.

La candidata de VOX reconoció que «a veces uno tiene la sensación que somos como David contra Goliat, luchando contra todos los elementos, todos contra VOX”, tras «conocerse esta mañana como están negociando en habitaciones oscuras el acuerdo de abstención de todas las fuerzas de la izquierda para apoyar la investidura del Partido Popular para dejar fuera de San Telmo a VOX».

Para Olona el motivo es claro: «saben que vamos a entrar con la ley en una mano y en la otra una tijera de podar para acabar con todos los chiringuitos y la banda de enchufados para destinar el dinero de los andaluces a unos servicios públicos de calidad».

La candidata de VOX a la Junta de Andalucía quiso aprovechar su visita al campo de Gibraltar para tener un gran recuerdo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

«Venir a Algeciras es muy especial porque he luchado mucho estos tres años en el Congreso de los Diputados por nuestros agentes, que tienen que llevar a cabo en el campo de Gibraltar una durísima tarea sin medios, sin dignas retribuciones y sin un plan especial», por ello, la diputada por Granada quiso alzar la voz para decir, «viva nuestra policía nacional, la guardia civil, los agentes aduaneros, las fuerza armadas y la policía local».

FOTOGRAFÍA. ALGECIRAS (CÁDIZ) ESPAÑA, 16.06.2022. Elecciones Andalucía 2022. El líder de la oposición en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, se une al tándem que durante estas semanas han formado el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, en el penúltimo acto del 19J Andalucía en Algeciras (Cádiz). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Olona volvió a dirigirse a los «casi 300.000 jóvenes que van a votar por primera vez este 19 de junio», a quienes dejó claro que «vuestro problema es el paro estructural, más de un 36% en Andalucía, y la falta de oportunidades en su comunidad autónoma», por lo que la candidata de VOX les dijo claramente que «os necesitamos», en concreto «necesitamos vuestra fuerza, ímpetu y hambre de comeros el mundo».

Abascal con Guardia Civil y Policía contra los narcos: «O cárcel o plomo»

Abascal se ha referido a uno de los problemas que asola la a la provincia de Cádiz, el narcotráfico.

Y ha criticado que los narcos tengan mejores armas, mejores lanchas. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los ciudadanos están desarmados frente a ellos».

El líder de los verdes ha lamentado que, si la Policía o la Guardia Civil se defiende, y un narco acaba muerto, «no tiene protección jurídica ni apoyo político”. Así, Abascal ha asegurado que, cuando dependa de VOX, las FCSE tendrán leyes que les defenderán cuando tengan que decir a los narcos: “O cárcel o plomo».

Cuando dependa de VOX, «Algeciras y el campo de Gibraltar será de los ciudadanos y no de los delincuentes».

También ha criticado los debates que el PSOE había prohibido, como la inmigración ilegal, el narcotráfico, la ocupación. «Ellos se dedican a crear problemas a la gente», ha reprobado.

El presidente de VOX ha respondido al PP, que ha considerado que VOX crea debates «estériles: No es estéril decir que las autonomías nos han empobrecido, enfrentado y quitado libertades».

«Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una cueva de piratas y un paraíso fiscal y mientras ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se empobrecen. Parece que hay cosas que hay que dar por perdidas. De eso, que se ocupen el PP y el PSOE», ha dicho el presidente Abascal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot