Almeida dice que no sabe nada sobre el espionaje de Isabel Natividad Díaz Ayuso

0
200
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.02.2022. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende la prensa sobre el espionaje de la presidente d ela Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 17 de febrero de 2022. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que ordenó investigar la supuesta contratación de un detective desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para espiar al entorno de Isabel Díaz Ayuso, y las pesquisas concluyeron que no hubo «ningún contrato» en ese sentido.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, antes de la reunión de la Junta de Gobierno, Martínez-Almeida ha zanjado que «si hubiesen sido ciertas» las noticias sobre el supuesto espionaje al entorno de Díaz Ayuso desde alguna empresa municipal, él, como alcalde, habría adoptado «todas las medidas oportunas» para evitar que se repitieran hechos de ese tipo.

«No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento (de Madrid) pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas», ha subrayado el también portavoz nacional del PP, que ha negado ninguna implicación de Ángel Carromero, coordinador general de Alcaldía y uno de los implicados según las informaciones publicadas, y ha subrayado que no cabe «ninguna» irregularidad en el personal municipal.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.02.2022. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende la prensa sobre el espionaje de la presidente d ela Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso. Efe

Almeida ha hecho la cronología de los hechos para despejar «cualquier duda» ante los madrileños, y, según ha explicado, a mediados de diciembre una persona contactó con él para contarle, con el «conocimiento» de la presidenta, que «se podría haber producido una reunión entre un detective privado y un empleado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo» con el objetivo de obtener información sobre la presidenta madrileña «o familiares».

Desde ese momento, el alcalde se comprometió a «hacer todas las averiguaciones necesarias» que permitieran determinar «si se ha producido esa reunión», con el objetivo final de «tomar las medidas necesarias» en caso de que quedara acreditado el supuesto encuentro entre la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y el detective privado.

El alcalde asegura que dio entonces instrucciones al presidente de la EMVS, Álvaro González (PP), para que investigara si el encuentro se llegó a producir, y González habló con el detective, que negó que se hubiera producido la reunión, así como con un empleado de la EMVS que participó, supuestamente, en aquel encuentro, según ha relatado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP.

«Se realizó un análisis de la contratación de la EMVS en los dos últimos años para determinar si el detective o la empresa para la que trabaja ha tenido algún contrato con la EMVS», ha aseverado Almeida, que también ha subrayado que nunca hubo «ningún contrato» de la empresa pública con el detective ni con la empresa con la que trabajaba el investigador.

Una vez hechas las investigaciones pertinentes, según Almeida, el Ayuntamiento de Madrid concluyó que «el detective niega la reunión, el empleado niega la reunión, no hay ningún contrato y por supuesto no se ha producido ningún pago con dinero público» para obtener información sobre Ayuso o su entorno familiar.

«De ninguna manera vamos a permitir que pueda haber ningún tipo de duda o sospecha sobre el Ayuntamiento o las empresas de Madrid», ha subrayado el alcalde de Madrid, quien también ha asegurado que, una vez hechas las pesquisas, dio traslado de los resultados a Ayuso a través de la “misma persona” que, por “indicación” de ella, le había advertido a él.

Almeida, que no tiene la impresión de que el entorno de la presidenta tuviera interés de que saliera esta información para dañar al Ayuntamiento y su papel dentro del partido porque fue la propia Ayuso quien le dio traslado de esta información, no ha admitido después preguntas como portavoz del PP.

Ha comparecido «exclusivamente» como alcalde, como ha argumentado reiteradamente, «dada la gravedad de las informaciones que aparecen hoy en El Mundo» porque «poner en tela de juicio del Ayuntamiento de Madrid» es lo «suficientemente grave» como para dar «todas las explicaciones y hacer todas las declaraciones oportunas» y así «despejar toda sospecha o duda» ante los madrileños.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.02.2022. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende la prensa sobre el espionaje de la presidente d ela Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso. Efe

«Cuando recibí la información y dado que afectaba al Ayuntamiento de Madrid no di traslado al Partido Popular porque entendía que era una cuestión del Ayuntamiento y que por tanto éramos nosotros los únicos competentes» para hacer las «averiguaciones pertinentes», ha agregado, y ha apostillado que respetan el papel de los medios de comunicación y no se van a iniciar acciones judiciales contra ellos.

Pero desde el PP sí se contactó ayer con él para preguntarle qué es lo que había ocurrido, ha abundado Almeida, quien ha dado cuenta de que no ha tenido ocasión de hablar con la presidenta madrileña, pero sí conversó en la tarde de ayer con Ángel Carromero y éste le negó «absolutamente» que «haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familias».

«Me lo ha negado. Ahora, quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta irregular, que no sea ejemplar, en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que efectivamente hay alguna persona con cargo en el Ayuntamiento de Madrid que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente precisamente a obtener esa información, tengan ustedes la seguridad de que sea Ángel Carromero o cualquier otra persona» será cesado «de forma inmediata», ha aseverado.

Ha insistido en ello en diferentes momentos, y, preguntado sobre si entonces niega las informaciones de los medios, ha dicho que ellos han hecho «los deberes» y que «si se aportaran pruebas de que la situación pudiera haber sido diferente, obviamente, tendremos que adoptar medidas, pero en este momento no tenemos más prueba que lo que nos han dicho las dos personas que supuestamente estuvieron en esa presunta reunión», que lo niegan tajantemente.