«Amnistía Internacional», con el Procés separatista y tacha de “vaga” la ley en España

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.11.2019. El Asesor legal y de políticas de Amnistía Internacional, Daniel Joloy (d), acompañado por el Director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán (c) y la Coordinadora de Amnistía Internacional Cataluña, Adriana Ribas (i), durante la presentación este martes en Barcelona del informe de Amnistía Internacional que cuestiona las penas de prisión impuestas a los políticos y líderes de entidades independentistas por el caso del 'procés', al entender que el delito de sedición tipificado en el Código Penal es "vago" y permite una interpretación "excesivamente amplia y peligrosa". Efe

Efe – Amnistía Internacional cuestiona las penas de prisión impuestas a los políticos y líderes de entidades independentistas por el caso del ‘procés’, al entender que el delito de sedición tipificado en el Código Penal es “vago” y permite una interpretación “excesivamente amplia y peligrosa”. Barcelona (España), martes 19 de noviembre de 2019. 

La organización pro derechos humanos ha presentado este martes sus conclusiones sobre el juicio a los líderes del ‘procés’ y a las penas dictadas por el Tribunal Supremo, en las que pide además la libertad para los dirigentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, puesto que su condena supone una “amenaza” a los derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica.

“Aunque cabe que los dirigentes políticos catalanes hubieran cometido un delito perseguible legítimamente teniendo en cuenta los cargos que ocupaban, su condena por sedición -un delito definido con excesiva vaguedad- vulnera el principio de legalidad internacional de derechos humanos”, argumenta AI en el documento, respecto a las sentencias a los exmiembros del Govern y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot