Ana Gil reitera el compromiso de VOX para ayudar a las personas afectadas con alguna enfermedad mental

.”En este sentido las administraciones deben aunar esfuerzos para cubrir las necesidades en función de las competencias de cada una. Desde el grupo Parlamentario de VOX en Andalucía insistiremos en este sentido, ya que la atención a estos colectivos no puede verse afectada por la actual crisis derivada de la pandemia”

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 23.04.2021. La diputada de VOX por Málaga del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Ana Gil (fondo c), ha mantenido varios encuentros con colectivos y asociaciones, tales como Autismo Málaga, AFAB o AFESOL, para conocer cuáles son las necesidades en cuanto a la atención de personas con algún tipo de patología o discapacidad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada de VOX por Málaga del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Ana Gil, ha mantenido varios encuentros con colectivos y asociaciones, tales como Autismo Málaga, AFAB o AFESOL, para conocer cuáles son las necesidades en cuanto a la atención de personas con algún tipo de patología o discapacidad. Málaga (España), sábado 24 de abril de 2021.

VÍDEO.

“Después de todas las reuniones mantenidas en la jornada de ayer, hemos podido comprobar que las reivindicaciones del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía para ampliar el rango de edad en la atención temprana son más que necesarias.

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 23.04.2021. La diputada de VOX por Málaga del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Ana Gil (2ª i), ha mantenido varios encuentros con colectivos y asociaciones, tales como Autismo Málaga, AFAB o AFESOL, para conocer cuáles son las necesidades en cuanto a la atención de personas con algún tipo de patología o discapacidad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Así nos lo han transmitido desde asociaciones como Autismo Málaga, donde insisten en que este tipo de atención es necesaria para la detección precoz del autismo, así como el trabajo constante y en el tiempo con profesionales que ayuden a mejorar el día a día de los niños, de las personas con espectro autista”, ha explicado Gil.

Además, la diputada de VOX por Málaga ha recordado la necesidad de dotar presupuestariamente desde la Junta de Andalucía a este tipo de colectivos ya que “los centros en los que trabajan con personas con discapacidad o algún tipo de patología deben estar plenamente adaptados para prestar los servicios adecuados”.

“En este sentido las administraciones deben aunar esfuerzos para cubrir las necesidades en función de las competencias de cada una. Desde el grupo Parlamentario de VOX en Andalucía insistiremos en este sentido, ya que la atención a estos colectivos no puede verse afectada por la actual crisis derivada de la pandemia”.

Por último, Ana Gil ha anunciado su compromiso “para estudiar desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía la forma de ayudar a las personas afectadas con alguna enfermedad mental y a sus familias. En lo que llevamos de año ha habido cincuenta casos de homicidio relacionados con casos de personas con enfermedad mental en Málaga, una cifra alarmante y que no puede pasar desapercibida”.

“Por eso, como diputada de VOX por Málaga en el Parlamento de Andalucía me he comprometido a llevar esta situación a la administración autonómica con el fin de crear líneas de ayuda para la atención de estos casos”.

“Desde las administraciones no podemos ponernos de perfil ante situaciones tan graves como estas, estos casos, siendo tratados adecuadamente pueden llevar una vida normal y con integración total en nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot