Ana Vega (VOX): “El Botánico ha votado en contra de una necesidad, que es la prevención de los efectos secundarios en los enfermos de coronavirus, por puro sectarismo”

.Lima llama ‘animales’ a los seguidores de VOX
.VOX vota en contra de que la sanidad pública pague los tratamientos de fecundación in vitro

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 10.03.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos,  ha valorado este miércoles la política regional y los últimos acontecimientos provocados por la traición de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) al PP en Murcia, con una moción de censura junta al PSOE contra su propio Gobierno murciano con el PP. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha explicado que “el Botánico ha votado en contra de una necesidad que es la prevención de los efectos secundarios en los enfermos de coronavirus por puro sectarismo. No les importa la salud de los ciudadanos, ni que las listas de espera se incrementen, solo les importa mantener sus chiringuitos a salvo, aunque ello suponga un daño irreparable en la salud de los españoles”. Valencia (España), lunes 22 de marzo de 2021.

Debido a los numerosos efectos secundarios, complicaciones y graves secuelas que está dejando el virus en los pacientes que lo han padecido como la trombosis, embolias, ataques cardiacos o derrames cerebrales, entre otros, VOX ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) en la que se pide la implementación de un sistema de prevención de efectos secundarios en pacientes afectados por COVID-19 en el territorio de la Comunidad Valenciana.

La portavoz ha expuesto en su intervención que “ocho de cada 10 pacientes con covid-19 han presentado al menos un síntoma persistente desde los 14 días hasta las 16 semanas después de la infección aguda, aunque algunos efectos han llegado a durar mucho más. Hasta la fecha, no existe un diagnóstico establecido para la condición persistente de la covid-19”.

Añadió: “Por lo tanto, se necesita con urgencia medidas preventivas, técnicas de rehabilitación y estrategias de manejo clínico diseñadas para abordar los efectos a largo plazo”.

Explicó que: “Desde el punto de vista cínico se hace necesaria una perspectiva completa del paciente para abordar la atención a largo plazo de la covid-19, con monitoreo de la duración y el tratamiento de cada síntoma y realizar un seguimiento para determinar si estos efectos a largo plazo complican enfermedades anteriores, son una continuación de la covid-19, o pueden desencadenar otras enfermedades en el futuro”.

Es realmente preocupante la cantidad de síntomas que fluctúan con el tiempo.

Por ello “desde VOX consideramos fundamental disponer de un sistema de vigilancia, seguimiento y control que garantice la salud y supervivencia de aquellos que, por culpa de medidas ineficaces, protocolos tardíos y gobiernos irresponsables, han atravesado este angustioso periodo de enfermedad”, dijo.

“A todo esto, debemos sumar el problema de las vacunas”, agregó la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Comunidad Valenciana.

Lima llama ‘animales’ a seguidores de VOX

Durante el desarrollo de la comisión de sanidad, la portavoz de Podemos Pilar Lima, ha llamado “animales” a las personas que acudieron a la rueda de prensa del presidente de los verdes, Santiago Abascal Conde, celebrada en Murcia.

Ana Vega declara al respecto que “la Sra. Lima ha demostrado a lo que ha venido Podemos a la política”.

“No a aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, sino a crispar el ambiente. A insultar a los ciudadanos que libremente acudieron a una rueda de prensa de Santiago Abascal que se celebró al aire libre para respetar las medidas de seguridad”, dijo.

La dirigente verde valenciana aseguró que: “Es una vergüenza que se permita a un representante público llamar ‘animales’ a las personas”. “Esto no es propio de las democracias”.

Por otra parte, VOX ha votado en contra de la PNL de Compromís en la que se pide que los tratamientos de fecundación in vitro sean sufragados por la sanidad pública valenciana porque “queremos suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud y las técnicas FIVET (fecundación in vitro y transferencia del embrión)”.

Vega ha destacado que hay que tener en cuenta que solo un tercio de las mujeres que se someten a este tratamiento consiguen quedarse embarazadas y además para ello se utilizan muchos embriones que después son sacrificados o se quedan congelados.

Se estima que el número de embriones sacrificados es superior al 80%. Y recordemos que los embriones son futuros seres humanos.

“La posición de VOX en este tipo de iniciativas es muy clara: nuestro más decidido apoyo a la natalidad, pues el Estado se está dedicado a invertir más recursos y esfuerzos en la muerte que en la vida, como ya hemos visto con la reciente aprobación de la Ley de Eutanasia”. “Ley que derogaremos cuando lleguemos a gobernar. Igual que la Ley del Aborto. Así no puede haber relevo generacional”.

Desde VOX reclamamos un pacto de Estado para la defensa de la familia y la infancia, y verdaderas medidas encaminadas al fomento de la natalidad.

Las Instituciones deberían preocuparse por resolver la emergencia demográfica.

Por ello debemos pensar en políticas de fomento de la natalidad y para ello proponemos aplicar el criterio de la renta per cápita familiar en todas las ayudas y prestaciones sociales públicas.

Políticas como aumentar el cheque familiar a 600 euros a partir del tercer hijo o establecer una prestación universal por hijo de 100 euros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot