Ana Vega (VOX): “La izquierda quiere frenar el progreso de los valencianos; la ampliación del Puerto de Valencia supone crear puestos de trabajo”

.Por su parte, la portavoz adjunta Llanos Massó ha anunciado que una de las preguntas que realizará VOX en el pleno irá dirigida al conseller de Educación, Vicent Marzà, y versará sobre los alumnos que pasarán de curso con asignaturas suspendidas

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 13.04.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega campos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega campos, ha acusado a la izquierda de “querer frenar el progreso económico de los valencianos” y ha afirmado que VOX se ha mostrado desde siempre “a favor de la ampliación del Puerto de Valencia porque supondrá, dada la actual crisis, la creación de muchos puestos de trabajo”. Valencia (España), martes 13 de abril de 2021.

Vega entiende que “es fundamental generar riqueza” y ha recordado que el Puerto de Valencia es el cuarto en importancia en Europa y da trabajo a más de 15.000 personas. “La izquierda no quiere que la Comunidad Valenciana crezca; ampliar el Puerto de Valencia es muy beneficioso para la sociedad”.

Asimismo, ha recordado que VOX defenderá en el próximo pleno de las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley (PNL) que no tiene tintes ideológicos, sino que pide al Consell proteger y velar por la salud mental de los sanitarios dado el estrés laboral que arrastran desde que se inició la pandemia con trastornos de ansiedad, depresiones y traumas por las difíciles situaciones vividas.

En esta iniciativa VOX pide para los profesionales de la Sanidad aumentos de sueldo y gratificaciones y que se reclame al Gobierno de Pedro Sánchez un Plan de Salud Mental Covid-19 con un servicio de atención temprana y programas de soporte emocional.

Vega ha lanzado un mensaje de apoyo a los empresarios del ocio nocturno que han acampado frente al Palacio de la Generalidad Valenciana. “Ya está bien; el Gobierno tiene que dejar trabajar a la gente que necesita llevar el pan a su casa”.

Sobre la comparecencia a petición propia de la vicepresidente Mónica Oltra para dar explicaciones sobre su responsabilidad como consellera de Políticas Inclusivas tras la condena de su exmarido por abusos sexuales a una menor tutelada por la Consejería que ella dirige, Ana Vega ha afirmado que Oltra “mantuvo a un depredador sexual con los menores mientras había una investigación penal en curso; además hay un agravio comparativo porque en Segorbe pasó una situación similar y enseguida se apartó a la persona sospechosa. En este caso no se hizo y por eso hemos pedido en numerosas ocasiones su cese y que dimita”.

La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas ha recordado que la propia Consejería tachó a la víctima de ser una mentirosa. “En el Parlamento Balear ha pasado algo parecido, que se han negado a investigar los abusos sexuales a menores en centros tutelados; así que es un tema muy grave y la Unión Europea ha llamado la atención a España por esta situación”.

Por su parte, la portavoz adjunta Llanos Massó ha anunciado que una de las preguntas que realizará VOX en el pleno irá dirigida al conseller de Educación, Vicent Marzà, y versará sobre los alumnos que pasarán de curso con asignaturas suspendidas. “¿Qué nivel va a tener nuestras universidades si se permite obtener el título de Bachiller con asignaturas suspendidas. El conseller es un peligro para la educación de los valencianos”.

Massó ha hecho referencia a la Declaración Institucional de apoyo a la artesanía en la Junta de Portavoces. VOX ha pedido que firmaran todos los grupos políticos, todos los síndicos, y Compromís se ha negado a firmar porque estaba la firma de VOX.

“Estamos indignados, queremos que el pueblo valenciano conozca quienes son; se niegan a firmar una Declaración Institucional porque la firmábamos nosotros. Así, hemos aceptado que saliera adelante de viva voz por la negativa de Compromís a plasmar su firma junto a la firma de VOX. Son un peligro para la pluralidad y para la Democracia”, dijo.

Sobre la Ley Electoral, Llanos Massó ha afirmado que es una ley que está plagada de ideología de género y que ahonda aún más en las listas paritarias y esto, ha dicho, “denigra a la mujer”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot