Ana Vega (VOX) respecto a Divalterra: “Es muy triste y lamentable que a la Comunidad Valenciana se la haya conocido durante años por la corrupción”

.Sobre la condena del ex marido de Oltra: ¿Dónde están las feministas? ¿Quién defiende a esta niña que sufrió abusos?

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 02.02.2021.  La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, durante una sesión de Las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado esta mañana antes del pleno que “Es muy triste y lamentable que a la Comunidad valenciana se la haya conocido durante años por la corrupción de unos gobiernos y otros”. Valencia (España), miércoles 24 de marzo de 2021.

“En el caso de Divalterra nosotros ya nos hemos pronunciado. Nos alegramos de que se cierre. Se trata de un chiringuito del que se han estado aprovechando durante mucho tiempo y es evidente que quien tiene que pronunciarse es la justicia”, dijo.

“Desde VOX pensamos que nunca se tenía que haber creado este chiringuito, pero lo que hay que hacer ahora es buscar una solución a los casi 600 trabajadores que se van a quedar en el limbo. En VOX defendemos que hay que cerrar organismos innecesarios sufragados con dinero público. Dinero, que donde tiene que ir, es a solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos”, añadió.

Condena del ex marido de Oltra

Respecto a la condena y repetición parcial del juicio del trabajador de la Consejería de Igualdad (ex marido de Mónica Oltra), Vega ha preguntado: “¿Dónde están las feministas que tanto defienden a las mujeres? ¿Quién defiende a esta niña que sufrió abusos? Pedimos la dimisión de Mónica Oltra por esta cuestión y por otras tantas sobre residencias de ancianos. En este caso por haber mantenido a una persona que estaba imputada penalmente y haber permitido que siguiera con menores”.

Además, a ello hay que añadir que la Consejería de Igualdad investigó a la niña víctima de abusos.

Se pidió un informe en el que se culpabilizaba a la niña diciendo que mentía, cargándose la presunción de inocencia. Pero finalmente la justicia le ha dado la razón y ha condenado a 5 años al trabajador social.

Ana Vega ha criticado que “una persona como Oltra, que ha permitido esta situación, no debería estar al frente de los servicios sociales. Debería dimitir. Y el presidente Puig debería elegir mejor a sus compañeros de viaje”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot