José María Llanos (VOX) advierte a Compromís: «Nunca, jamás, existirán los países catalanes»

0
510
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.03.2021. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha tachado a Compromis, durante el debate sobre el Proyecto de Ley de la Función Pública valenciana, de ser «catalanófilos» y «pancatalanistas» y ha advertido, tras denunciar que lo único que pretenden es subyugar y someter a los valencianos, que «nunca, jamás, existirán los países catalanes; es un compromiso de VOX». Valencia (España), miércoles 24 de marzo de 2021.

José María Llanos ha arremetido contra el Botánico por imponer la lengua catalana en la Comunidad Valenciana. «Cuando se quiere una lengua, como es el valenciano, el de las Normas del Puig, ni se impone, ni se manipula, ni se modifica, ni se cambia. Se defiende. Se defiende el valenciano, «la nostra lengua, la que io parle en el meu poble», y también se defiende el español».

El portavoz adjunto de VOX ha sido muy claro en su defensa del valenciano frente al catalán impuesto. «Se puede ser valenciano, muy valenciano (ustedes no lo saben porque no lo sienten), no hablando valenciano. Y se puede ser igual de valenciano hablando el español y el valenciano; con el catalán difícilmente uno se podrá sentir valenciano».

Llanos ha acusado, además, al PSOE de ser «cómplice, coautor y cooperador necesario de esta barbaridad, de este desaguisado» y ha afirmado que la lengua es «un derecho, no un deber».

El presidente y portavoz adjunto de VOX ha calificado el proyecto de Ley de Función Pública de «malo, innecesario, sectario, ideológico, adoctrinador y que ataca la igualdad y la libertad en el acceso y desempeño de la función pública».

Además, ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres ya en está reconocida en nuestra Constitución. «Ustedes creen que están por encima de la Constitución. La quieren destrozar y lo están haciendo».

José María Llanos ha recordado que VOX planteó una enmienda a la totalidad de este Proyecto de Ley de Función Pública valenciana, ya que la ley vigente apenas tiene 10 años. «No había ni necesidad ni demanda social que justificara su derogación y la promulgación de una nueva».

También ha aclarado que VOX mantiene sus enmiendas parciales a esta ley porque «este proyecto no recoge contenido sino ideología; no busca dar solución a los problemas que se plantean en la función pública valenciana, sino que genera nuevamente confrontación; y que subyuga el mérito y la capacidad, así como la igualdad de todos los españoles ante la ley a intereses partidistas sobre el uso político de la lengua, de la diferencia de sexos, y de creación de organismos innecesarios para colocar a los amigos. Y no da solución a los interinos».