Ana Vega (VOX) se compromete con «los derechos de las personas con discapacidad»

0
861
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 11.02.2020. La Portavoz de VOX en las Cortes Valencianas y presidente provincial, Ana Vega (c, i), junto al diputado nacional de VOX, Eduardo Ruíz; y el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, se ha reunido este martes con la residente de Asociación de la asociación Asperger de Alicante (ASPALI), Inmaculada Burgui, y con una madre de niño con Asperger, Yolanda Berenguer, para abordar todas las necesidades las personas que sufren del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus las de sus familiares. Efe

Redacción – VOX se ha comprometido este martes a trabajar para que el estado ayude a entidades como Asperger de Alicante o madres cuyos niños sufren Trastorno del Espectro Austria. «Desde VOX haremos todo lo que esté en nuestra mano para que todo el dinero derrochado por las instituciones, en subvenciones a asociaciones que no valen para nada, se destine a ayudar a las asociaciones que verdaderamente cumplen una función social tan necesaria, entre las que se encuentra Asperger de Alicante (ASPALI)», ha señalado Ana Vega. Al juicio de la dirigente verde, «las instituciones están para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y para asegurarles una vida y tratamiento dignos», apunto. Alicante (España), jueves 13 de febrero de 2020. 

La Portavoz de VOX en las Cortes Valencianas y presidente provincial, Ana Vega, junto al diputado nacional de VOX, Eduardo Ruíz; y el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, se ha reunido este martes con la residente de Asociación de la asociación Asperger de Alicante (ASPALI), Inmaculada Burgui, y con una madre de niño con Asperger, Yolanda Berenguer, para abordar todas las necesidades las personas que sufren del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus las de sus familiares.

Durante la reunión, Inmaculada Burgui ha denunciado el silencio de las distintas instituciones y ha dado algunas de las medidas necesarias para mejorar la situación tanto de las personas con TEA como las de sus familiares. «La modificación de la legislación sobre grados de discapacidad, el aumento de las ayudas por parte de la Consejería de Igualdad y de Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana y la cesión o alquiler por parte del Ayuntamiento de Alicante de un local de un tamaño suficiente para atender de forma correcta a los usuarios y a las familias socias de (ASPALI)», han sido alguna de las propuestas de los afectados durante la reunión con los representantes del partido de Santiago Abascal Conde.

Los de Abascal se han comprometido a llevar sus peticiones tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes Valencianas y en el Ayuntamiento.

«VOX está comprometido al 200% con las personas que sufren TEA». «Y como no podía ser de otra manera, con sus familias que en la mayoría de casos son quienes cuidan de ellos durante toda la vida», dijo la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas.

Ana Vega insiste en que «las instituciones están para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y para asegurarles una vida y tratamiento dignos», apuntó la dirigente verde.

«Desde VOX haremos todo lo que esté en nuestra mano para que todo el dinero derrochado por las instituciones, en subvenciones a asociaciones que no valen para nada, se destine a ayudar a las asociaciones que verdaderamente cumplen una función social tan necesaria, entre las que se encuentra Asperger de Alicante (ASPALI)», ha señalado Ana Vega.

Asimismo, Eduardo Ruíz ha asegurado que «una de las principales funciones que tiene VOX es trasladar los problemas reales de las familias a la casa de la soberanía nacional como es el Congreso de los Diputados y así haré».

«Escucharán las necesidades de ASPALI y de todas aquellas asociaciones que cuidan de personas con discapacidad para que de una vez por todas sean atendidas y se considere una prioridad en cuanto a la política social del Estado», ha dicho Eduardo Ruíz.

Por último, Mario Ortolá ha destacado la importancia de los ayuntamientos en el apoyo a las personas con discapacidad y sus familias: «el Ayuntamiento de Alicante, como institución más cercana a las familias alicantinas, debe contar entre sus principales líneas de actuación en materia de política social la atención a las familias afectadas por los Trastornos del Espectro Autista. Queda mucho trabajo por hacer y no descansaremos hasta que se les de el apoyo que necesitan».