Presentan «Cataluña, el cuarto desafío», desde el siglo XVII hasta la (DUI) del 27-O

joseph Azanméné Ngabgué
FOTOGRAFÍA. CASA ELIZALDE (BARCELONA), 12.02.2020. La Casa Elizalde de Barcelona acogió este miércoles el acto de presentación del nuevo libro sobre los 4 desafíos separatistas, desde el siglo XVII hasta el pasado 27 de octubre de 2017, coincidiendo con el cuarto golpe del separatismo Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI). Se trata del libre «Cataluña, el cuarto desafío»; la nueva obra del escritor Luis Torres Piñar (d), junto al profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez (i). Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Casa Elizalde de Barcelona acogió este miércoles el acto de presentación del nuevo libro sobre los 4 desafíos separatistas, desde el siglo XVII hasta el pasado 27 de octubre de 2017, coincidiendo con el cuarto golpe del separatismo: Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI). Se trata del libre «Cataluña, el cuarto desafío»; la nueva obra del escritor Luis Torres Piñar. Barcelona (España), jueves 12 de febrero de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 12.02.2020. Presentan «Cataluña, el cuarto desafío» la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), la primera defección fue en el siglo XVII.

Durante el acto, organizado por la Asociación catalana «Foment Català» (FOCAT), con asistencia numerosas asociaciones civiles, representantes de partidos políticos, profesionales y público invitado que ha completado el aforo para más de un centenar de personas, el autor explicó “el inconveniente nace en el momento que los dirigentes catalanes toman el control de la educación y comienza el adoctrinamiento en las aulas“. “«Esa y no otra» es la semilla que nos obliga a repetir cada momento que el egregio titular del trono o su valido, son condescendientes con el territorio del que el primero, es conde y comienzan a ceder poder decisorio sobre una parte de su autogobierno, abriéndose el melón del victimismo secesionista”, agregó el escritor Luis Torres Piñar. 

El libro Cataluña, el cuarto Desafíos

Según el autor, actualmente estamos viviendo un momento atávico. El desarrollo de los acontecimientos presentes, no son una novedad para el reino de España. La declaración de independencia proclamada en 2017, significa el cuarto desafío de los políticos catalanes a sus conterráneos. La última felonía —debiera decir, penúltima—, tan solo se diferencia de las anteriores en el paso de los años y el lógico avance social, ni tan siquiera los argumentos cambian. El resto de los acontecimientos a pesar de los siglos, es una calca de la primera defección llevada a cabo en el siglo XVII.

En el presente monotemático, el leedor encontrará por primera vez unidos en un solo volumen, la narración de los cuatro desafíos proclamados por políticos catalanes unilateralmente, reuniendo los conocimientos necesarios para valorar de qué lado está la razón y sus motivos. Han existido a lo largo de la ya longeva vida en común, muchos más, pero no llegaron a promulgarse, pudiendo ser atajados por los intervinientes de la época.

El problema de Cataluña, no son sus ciudadanos autóctonos, el catalán es afable, empatiza fácilmente, comparte y presta favor, es amante de sus tradiciones y gusta de sus usos. El inconveniente siempre, deviene de los políticos catalanes, éstos se autoerigen como adalides y custodios del verdadero origen de la ineluctable realidad conterránea que asiste a Cataluña con el resto del territorio del reino de España, cuya andadura se sitúa en el siglo XII, por medio de la interesada unión, entre una princesa y un conde.

Eso es así y el inconveniente nace en el momento que los dirigentes catalanes toman el control de la educación y comienza el adoctrinamiento en las aulas. Esa y no otra es la semilla que nos obliga a repetir cada momento que el egregio titular del trono o su valido, son condescendientes con el territorio del que el primero, es Conde y comienzan a ceder poder decisorio sobre una parte de su autogobierno, abriéndose el melón del victimismo secesionista.

Hay que recordar a; Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, cuando escribió: «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo». Es la memoria histórica que el pueblo español y sus políticos deben perpetuar como punta de lanza de la paz y concordia entre sus territorios.

PRESENTACIÓN DE CATALUÑA, EL CUARTO DESAFÍO

Otro protagonista de la noche de este miércoles ha sido el profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez. El profesor presentó un relato de las obras de Luis Torres Piñar y se cierra el mismo con la firma y dedicatoria de libros.

“Luis Torres Píñar es un autor nacido en el año 1955 en Cataluña/España, comenzando a inspirarse en el género novelístico la comarca de Tarragona. Una vez retirado del mundo laboral, libro tras libro nos introduce a la perfección en los verdaderos motivos por los cuales el independentismo actual continúa desafiando al Estado Español”, aseguró Barraycoa.

Las obras publicadas por Torres Píñar han sido hasta el momento: Zapatero El Mentiroso, Porqué Cataluña es España, Operación Cairo, La Captura del Mula, El ocaso del mito socialista, El Caso Flows, Cataluña el cuarto desafío. Próxima edición de: 99 Sonetos sobre España (Poesía).

El acto inició en un ambiente patriótico canta en vivo María de los Reyes Riaza «España en marcha». Antonio García, director de Focat, menciona a las numerosas asociaciones, entidades y público que asistieron. 

Intervino, además, el representante de la editorial Alvi Books. Comentó que a pesar de las “dificultades económicas del mercado, pueden cumplir con el milagro de la edición”.

El cuarto desafío

El autor describe en un solo volumen la narración de los cuatro desafíos proclamados por políticos catalanes de forma unilateral. Además, cita al poeta español; Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás en su escrito: “«Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo». Si hiciéramos un resumen de la obra diríamos: Vivimos en un momento atávico…”. 

Luis Torres Píñar explica que “el desarrollo de los acontecimientos presentes no son una novedad para el reino de España”. “La declaración de independencia, proclamada en 2017, significa el cuarto desafío de los políticos catalanes a sus conterráneos”, dijo Piñar.

“La última felonía —debiera decir, penúltima—, tan solo se diferencia de las anteriores en el paso de los años y el lógico avance social, ni tan siquiera los argumentos cambian. El resto de los acontecimientos a pesar de los siglos, es una calca de la primera defección llevada a cabo en el siglo XVII”, apuntó. 

Explica que “han existido a lo largo de la ya longeva vida en común, muchos más que «cuatro desafíos», pero no llegaron a promulgarse, pudiendo ser atajados por los intervinientes de la época.

Para Piñar, “el problema de Cataluña, no son sus ciudadanos autóctonos, el catalán es afable, empatiza fácilmente, comparte y presta favor, es amante de sus tradiciones y gusta de sus usos”.

Asimismo, argumentó que “el inconveniente siempre, deviene de los políticos catalanes, éstos se autoerigen como adalides y custodios del verdadero origen de la ineluctable realidad contemporánea que asiste a Cataluña con el resto del territorio del reino de España, cuya andadura se sitúa en el siglo XII, por medio de la interesada unión, entre una princesa y un conde”.

Agradecimiento

La organización del acto Foment Català (FoCat), sobre las 21:30 horas, distinguió las palabras de Luis Torres Piñar e invitó a recoger cada libro con dedicatoria y firma manuscritas por el mismo autor. “El momento de contacto con una persona tan cercana y clara tanto en su ideología como en sus obras escritas nos deja más que satisfechos por la acertada labor como asociación”.

Estuvieron presentes representantes de varias entidades de la sociedad civil en Cataluña, entre ellos los de Convivencia Cívica Catalana, Movimiento Cívico de Espanya i Catalans, Cataluña Suma, Somatemps, Hablamos Español, ACVOT, La Silenciosa Cat, El Timbaler del Bruc, Resistencia España, Alvi Books, JM Mundo Seguridad, Barcelona Hoy, Canal 5 Radio, representantes de partidos políticos constitucionalistas, profesores, profesionales y todo el público presente.

El FOCAT movilizó casi toda su cúpula directiva, según fuentes de la organización.

Al final se invita a una copa de cava español a los asistentes, momento en el que el propio autor a petición del público, realiza el brindis de los Tercios. La asociación FOCAT, (Foment Català), quiere homenajear y presentar la obra escrita por Luis Torres Piñar titulada; «CATALUÑA, el cuarto desafío».

Para comprar el libro «Cataluña, el cuarto desafío», con dedicatoria y firma manuscrita del autor Luis Torres Piñar, se puede comprar a través del siguiente enlace (aquí). 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot