Ana Vega y VOX Ayuntamiento de Alicante acuden a la misa en memoria de las víctimas de covid 19

0
800
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 11.07.2020. Misa funeral en Alicante por las víctimas del coronavirus. El grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas de Ana Vega Campos (2i) y el grupo municipal de VOX Ayuntamiento de Alicante de Mario Ortolá arropan a las víctimas valencianas del covid 19. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – La síndica de VOX, Ana Vega, y los Concejales de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá y Pepe Bonet, han estado presentes en la misa funeral en recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus que se ha celebrado en la Concatedral de San Nicolás en Alicante. Alicante, 11 de julio de 2020.

La Síndica verde ha afirmado que, «la pandemia ha sido un verdadero drama que ha roto a muchísimas familias. Los representantes públicos tenemos la obligación de rendir homenaje a las 50.000 víctimas de esta pandemia y a los cientos de alicantinos que han perdido la vida en ella», ha dicho.

Ana Vega campos ha lamentado «profundamente la ausencia de los grupos del Botánico en este acto, el virus no entiende de ideologías políticas y me parece una falta de respeto a las asociaciones y plataformas de víctimas que han estado presentes hoy en representación de los miles de personas que han perdido la vida en la Comunidad Valenciana como consecuencia del covid 19».

En cuanto al veto de las plataformas de afectados por coronavirus en la Comisión de la Reconstrucción en las Cortes Valencianas, Vega insiste en que «es una vergüenza que no se haya dado voz a quienes han sufrido el golpe más duro de esta crisis sanitaria», dijo.

la dirigente de los verdes valencianos y presidente de VOX alicante ha dicho que «está claro que el «Botánico» quiere pasar página cuanto antes y no quieren escuchar a aquellos a quienes han dado la espalda. Es un deber más moral que político y desde VOX no dejaremos que se olvide a las víctimas como ellos pretenden», agregó Ana Vega.

Por su parte, el portavoz municipal Mario Ortolá añadió que «para nosotros es un acto necesario de homenaje a todas aquellas familias alicantinas que han perdido a uno o varios de sus miembros durante esta terrible pandemia y hemos querido estar presentes para acompañarlos en su dolor».

el grupo municipal de VOX deja claro que: «Desde VOX haremos absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para que todas y cada una de las víctimas y sus familias obtengan la justicia y la reparación que merecen».

Para VOX ayuntamiento de Alicante, «como en la mayoría de las ocasiones especiales, la izquierda alicantina, sumisa con las marcas a las que representan, han dado la espalda a las familias alicantinas víctimas del virus chino», zanjó Ortelá.