El Gobierno comunista de Sánchez participa en la presentación del «Observatorio 5G» (el 5G)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.07.2020. El Observatorio Nacional 5G ha presentado este viernes, 10 de julio de 2020, un informe sobre la regularización y estandarización del 5G, en el que se reflexiona sobre el estado actual de esta tecnología y su despliegue a nivel nacional e internacional. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presentación ha contado con la participación de Sánchez y del responsable del Observatorio 5G, Federico Ruiz. El Observatorio 5G, entidad que ha elaborado el informe ya consultable en su página web, es una iniciativa público-privada impulsada por el Mobile World Capital Barcelona, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y Red.es con el objetivo de analizar el ecosistema 5G en España. Barcelona (España), sábado 11 de julio de 2020. 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha celebrado este viernes que el desarrollo del 5G es “una oportunidad para España”: “Es una revolución que por primera vez en la historia nos pilla en la cabeza y no en la cola”, ha afirmado.

El Observatorio Nacional 5G ha presentado la mañana de este viernes, 10 de julio de 2020, un informe sobre la regularización y estandarización del 5G, en el que se reflexiona sobre el estado actual de esta tecnología y su despliegue a nivel nacional e internacional.

El secretario de Estado ha garantizado que España “ha hecho los deberes” en materia de 5G y ha señalado que “la revolución del 5G” consta de tres pilares: “Ubicuidad con altísima capacidad, desarrollo de la computación en la nube y capacidad de análisis de datos”.

Ha apuntado que la pandemia ha servido como “experiencia piloto masiva” para verificar que “las redes de telecomunicaciones son un elemento vital” de nuestra sociedad.

Entre otras cosas, porque este es “un país acostumbrado a usar las redes de comunicaciones en todos los ámbitos”, lo que es “un punto de partida muy relevante a destacar”.

“En dos semanas hemos avanzado el escalón que pensábamos que avanzaríamos en cinco años”, ha dicho.

Y en este contexto, en España no ha habido ningún tipo de fallo informático como sí lo ha habido en otras latitudes, que por ejemplo han debido bajar la velocidad de las conexiones.

La crisis de la COVID-19, sin embargo, ha obligado a hacer “un parón relativo” y a retrasar la subasta de la banda de 700 megahercios hasta el primer trimestre de 2021.

Pero ya “hay despliegues comerciales” y España es “el país donde más pruebas piloto se están haciendo”, ha indicado.

Sánchez también ha garantizado que el Gobierno está “trabajando de manera acelerada para conseguir eliminar la brecha digital”, de la que se resiente la llamada España vaciada, y se ha apoyado en datos de la evolución de la cobertura entre 2018 y 2019 para subrayarlo.

Hay dos brechas más que el desarrollo de las telecomunicaciones debe subsanar, la de la “asequibilidad” del uso de la tecnología y la de la “educación digital”, ello sumado al esfuerzo de digitalización de la pequeña y mediana empresa que se tiene que acometer.

Ruiz, a su vez, ha asegurado que el 5G “va a permitir una conectividad y flexibilidad sin precedentes”, tanto para la industria, como la logística o el sector salud.

Y, por ejemplo, en el sector de la automoción puede ayudar a resolver la mortalidad en carretera.

Asimismo, “es una enorme oportunidad económica que ya está aquí, en marcha, y ha echado a andar”.

El Observatorio 5G, entidad que ha elaborado el informe ya consultable en su página web, es una iniciativa público-privada impulsada por el Mobile World Capital Barcelona, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y Red.es con el objetivo de analizar el ecosistema 5G en España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot