ANC abandona el futuro de Artur Mas en manos de sus afiliados; preguntará en un referéndum interno si apoya a Artur Mas

0
668

secretariado de anc
El colectivo separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) abandonó anoche el futuro del presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, en manos de sus afiliados. El Secretariado Nacional de (ANC) que lidera Jordi Sánchez preguntará en un referéndum interno si apoya a la propuesta de Artur Mas, conocida como ‘La Lista Unitaria del Presidente’ para el 27-S; el próximo fin de semana.

«¿Quieres que el ANC busque las complicidades necesarias con otras entidades y fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral de la máxima transversalidad, para garantizar el carácter plebiscitario del 27S que nos lleve a la» separación «de Cataluña?». Así es la pregunta acordada por el Secretariado Nacional del colectivo separatista catalán ‘Asamblea Nacional Catalana’, ayer, 26 de junio 2015.La consulta se hará el próximo fin de semana, los días 5 y 6 de julio 2015.

La propuesta de Artur Mas

El presidente Artur Mas, durante su conferencia del pasado sábado, dejó en manos de las entidades separatistas el futuro del proceso. Mas pidió a ANC, Ómnium Cultural y Asociación de Municipios Catalanes por la Independencia (AMI) lidera el proceso con «una lista unitaria con el presidente» y no «sumarse a la lista del presidente que eso es diferente», concretó Artur Mas Gavarró durante su conferencia del pasado sábado 20 de junio 2015.

La suerte se echará el próximo fin de semana 

«El día que el ANC defienda a una parte -solo a un partido- dejará de ser la ANC», subrayó el actual presidente de Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, este jueves 25 de junio 2015, durante una conferencia en el Born Centro Cultural. Sin embargo, el presidente de ANC matizó que sus declaraciones no se interpreten como una respuesta a la propuesta de Artur Mas. 

En este sentido, Sánchez advirtió de que «no es fácil» de aceptar, porque en el debate interno hay opiniones muy divergentes. La Asamblea decidirá la próxima semana «como» responde a la propuesta de Artur Mas Gavarró.