ANC pacta con el juez separatista, Vidal, para «redactar juntos el texto» de la Constitución Catalana

0
710
El magistrado separatista, Santiago Vidal, en un acto de ERC
El magistrado separatista, Santiago Vidal, en un acto de ERC

La Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell pacta con el portavoz de 10 magistrados separatistas catalanes y simpatizante de ERC, Santiago Vidal, para «redactar juntos el texto» de la Constitución Catalana. Concretamente, los juristas expertos de ANC de Forcadell ya tenían un borrador de la Constitución de la ‘Republica Catalana, según ha explicado el juez Santiago Vidal durante su entrevista a la Cadena SER Cataluña, este jueves.

«Aprovecho para avanzaros una cosa, en este momento hay tres borradores de la Constitución Catalana elaborados: uno es el nuestro, otro es el que la sección de juristas de ANC -de Forcadell- está redactando y el último es el que un grupo de catedráticos y profesores de Derecho Internacional, liderado por Oriol Aparicio -catedrático de Derecho Constitucional en Estados Unidos- tiene como documento base«. En este sentido, ha seguido el juez separatista, «lleguemos a un acuerdo de fusionar todos los grupos y mirar de trabajar todos juntos», ha explicado el magistrado simpatizante de ERC, de Oriol Junqueras.

Vidal afirma que actualmente, hay un total «18 personas» al nuevo grupo de trabajo que presentará el texto este final de mes de enero, concretamente «el 31 de enero 2015»; un texto que los ciudadanos podrán aportar nuevas propuestas separatistas durante todo el año 2015. Además, Vidal ha dicho que su texto con ANC y el grupo de catedráticos y profesores del derecho internacional «permitirá a los catalanes no separatistas tener la doble nacionalidad» si así lo desean, gracias «al convenio de proximidad» entre ambos Estado que su colectivo pedirá al futuro primer ministro de la ‘República Catalana’.

«Yo como juez, soy imparcial con todos mis casos jurisdiccionales», asegura y se pregunta «qué tiene que ver todo eso con la política, si soy federalista o independentista», lamento y afirma que es mejor que los ciudadanos sepan «que los jueces como en cualquiera profesión se pronuncian sobre temas sociales», declara.

Vidal asegura que «una parte» de los magistrados del Estado le están apoyando en su lucha separatista. Además, «personas próximas al entorno directo del presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Artur Mas», le han apoyado estos últimos días, tras conocer la decisión del Concejo Judicial que propone: «Por dichas faltas: ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales; vulneración del deber básico de fidelidad a la Constitución Española; el ordenamiento jurídico; y por la vulneración del deber de observación del régimen de incompatibilidades para los jueces; pueden ser impuestas por su caso, las sanciones de suspensión de funciones, es decir, suspensión de sueldo y del trabajo durante 3 años; traslado forzoso de Cataluña o bien expulsado de la carrera Judicial», ha propuesto el CGPJ esta semana.

Finalmente, Vidal ha amenazado querellarse contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos «porque pensar todo el mundo puede pensar, por ejemplo escribir una novela de ciencias ficción, o de cocina si quiere», manifiesta y añade «pensar y escribir, por suerte, en el Estado español actualmente no está prohibido», ha añadido el simpatizante del Partido separatista catalán, ERC, el magistrado separatista Santiago Vidal, en declaraciones a Cadena SER Cataluña, este jueves 15 de enero 2015.