La fiscalía considera corruptos al PP y a Mato, “a título lucrativo” en el Gürtel y pide 42 años de cárcel para Bárcenas

FOTOGRAFÍA. (VALENCIA) ESPAÑA. 25.2.09. El tesorero del Partido Popular (PP), Luís Bárcenas (d), junto al miembro de la junta directiva del PP, Ana Mato (i) durante el Congreso Nacional de los populares en su bastión de la Comunidad Valenciana. Efe
Exministra del PP, Ana Mato, y el extesorero del PP, Bárcenas / foto M. Lorenzo
Exministra del PP, Ana Mato, y el extesorero del PP, Bárcenas / foto M. Lorenzo

La Fiscalía Anticorrupción considera corruptos al Partido Popular (PP), del presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey, y a su exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, como “partícipes a título lucrativo” en el caso Gürtel y pide 42 años y medio de cárcel para el extesorero del Partido Popular (PP), José Luis Bárcenas Gutiérrez. Anticorrupción acusa el extesorero del PP, Bárcenas, por asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad, contra la Hacienda Pública, cohecho, malversación, apropiación indebida y estafa procesal en grado de tentativa por tratar de justificar sus cuentas en Suiza con facturas falsas de supuesta compraventa de cuadros. según escrito PDF de Anticorrupción al que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso, este viernes 16 de enero 2015.

La Fiscalía Anticorrupción de la nación española solicita pide, en su escrito presentado este viernes por la mañana en la Audiencia Nacional, mantener en la Trama corrupta ‘Gurtel’, al Partido Popular Español, PP, y a su exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, como partícipes a título lucrativo en los beneficios de la trama Gürtel, y solicita además que la actual presidenta del Partido Popular Español en la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, conocida como Esperanza Aguirre, declare en el juicio como testigo.

Están, también, imputados los extesoreros del PP Ángel Sanchís, 8 años de cárcel; y Álvaro Lapuerta, 3 años de cárcel. Para la mujer del extesorero del PP, Rosalía Iglesias, la Fiscalía reclama 24 años y un mes de cárcel.

Además, para el exsecretario de organización del Partido Popular (PP Galicia), Pablo Crespo, la Fiscalía reclama 85 años y medio, para el considerado número 2 de la trama; y para el contable de la mafia del PP, José Luis Izquierdo, 43 años y 8 meses de cárcel. Finalmente, para los dos exalcaldes imputados en esta pieza, Guillermo Ortega, 50 años y 10 meses de cárcel; y para Jesús Sepúlveda, marido de la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover de Sanidad, la Fiscalía reclama 15 años y 4 meses de cárcel por robar por robar el dinero de los españoles.

Según escrito de Anti-Corrupción presentado esta mañana, 16 de enero 2015, en la Audiencia Nacional de la Nación española, considerando La fiscalía considera corruptos al PP y a Mato, como “partícipes a título lucrativo” en el Gürtel y pide 42 años de cárcel para José Luis Bárcenas Gutiérrez, conocido como Bárcenas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot