ANC presenta su propuesta de Declaración Unilateral de Independencia para el segundo semestre de 2023 a partidos separatistas

.La principal asociación separatista ha convocado también una manifestación para conmemorar el atentado del separatismo contra los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles de hace 5 años (2017) para el próximo 1 de octubre de 2022

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 21 de septiembre de 2022.

La principal y más importantes y numerosa asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha cerrado este miércoles la ronda de reuniones con partidos secesionistas para presentar la propuesta de activar la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) para el próximo segundo semestre de 2023.

Por la mañana, Carles Riera Albert y Marina Sirvent Escrig del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda de la más ultra del separatismo CUP se han reunido en la sede de la ANC con su vicepresidente, Jordi Pesarrodona Capsada, la tesorera Ada Ferrer y el secretario nacional, Josep Lluís Rodríguez.

A las 16:00 horas de la tarde, la delegación de esta organización separatista se ha desplazado al Parlamento de Cataluña para reunirse con Marta Vilalta Torres y la golpista prófuga entregada voluntariamente a la Justicia Meritxell Serret Aleu del Grupo Parlamentario de ERC. Vilalta y Serret se mantuvieron en la línea de la negativa del líder del régimen amarillo y coordinador general de ERC, Pere Aragonés García, de considerar la propuesta, pero se mostraron dispuestos a establecer puentes de nuevo con las bases del separatismo.

Después, el vicepresidente de ANC ha expresado que la reflexión después de las reuniones con partidos separatistas «es que el pueblo es el que tiene la responsabilidad de hacer presión y llevar a cabo la independencia» y que «vemos decidida a la gente, la fuerza de la gente», dijo.

Añadió que: «Ayer era 20 de septiembre y hace 5 años había gente decidida en todo, ahora hay que volver a una movilización continuada» .

Por último, Pesarrodona ha vuelto a insistir en que si los partidos separatistas no mostraban «ninguna propuesta para llevar a cabo la independencia, la entidad se encontrará en la necesidad de impulsar la lista cívica que la entidad contempla en su hoja de ruta».

MANIFESTACIÓN EL 1-O DE 2022

Esta mañana, la entidad ha anunciado los actos que está organizando el 1 de octubre para «incrementar la presión en los partidos y desbloquear el camino hacia la independencia».

Por la mañana, las asambleas territoriales de ANC organizarán actos conmemorativos del atentado separatista contra los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles el pasado 1-O de 2017, en sus municipios; por la tarde la ANC realizará una acción de protesta en la plaza de San Jaime de Barcelona, ​​y posteriormente se llama a las bases del separatismo a asistir al acto unitario a las 17:00 horas en el monumento Arco de Triunfo de Barcelona, cerca del Tribunal Superior de Justicia, el Parque de la Ciutadella y Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot