ANC siembra el odio hacia los españoles en Nueva York con un «informe internacional» sobre «represión» tras el atentado separatista en Cataluña

.Se trata del informe titulado «Herramientas de represión: España y las tendencias mundiales en el silenciamiento de los movimientos de autodeterminación», elaborado por la entidad separatista internacional «Organización de Naciones y Pueblos No Representados» (UNPO)

FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 21.09.2022. La presidente de la principal y numerosa asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana) ANC), Dolors Feliu Torrent (d), y la ex presidente de esta organización separatista de la AntiEspaña, Elisenda Paluzie Fernández (i), con el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas por a las minorías, Fernand de Varennes (c), tras presentar el informe de la internacional separatista que se hace llamar "Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO), este jueves en Nueva York, donde aprovechando del debate en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han mantenido su Cumbre separatista paralela con el fin de promover el odio hacia los ciudadanos de las Naciones soberanas del mundo con el fin de construir nuevas Naciones, rompiendo las unidades nacionales de sus correspondientes paises. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Nueva York (España), miércoles 21 de septiembre de 2022. La organización separatista más importante en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha coorganizado la presentación del informe elaborado por la entidad separatista internacional «Organización de Naciones y Pueblos No Representados» (UNPO) sobre las herramientas de «represión que utilizan los estados autoritarios contra los defensores de los derechos humanos», que son las asociaciones separatistas.

El separatismo presentó el informe «Herramientas de represión: España y las tendencias mundiales en el silenciamiento de los movimientos de autodeterminación», elaborado por la UNPO, y presentado en colaboración con el Instituto Ralph Bunche de Estudios Internacionales, en el Graduate Center City de la Universidad de Nueva York.

El informe destaca la «influencia y el impacto» que la «represión de las autoridades españolas contra» el golpismo en Cataluña «ha tenido en otros Gobiernos en todo el mundo que intentan silenciar a los activistas de las naciones sin Estado»

El informe también analiza la tendencia recurrente de los Estados a recurrir a principios como la «unidad nacional», el «interés nacional» y la «seguridad nacional» para justificar «falsamente las políticas y acciones represivas contra las minorías nacionales» separatistas.

Para intentar «silenciar los movimientos de autodeterminación democráticos, los Estados de todo el mundo restringen la libertad de expresión, llevan a cabo arrestos y detenciones selectivas, espionaje masivo, difunden una amplia propaganda estatal y promueven políticas que etiquetan a los activistas de derechos humanos como a terroristas», dice el texto.

En este sentido, el documento relata cómo en Cataluña se ha producido un «deterioro evidente de los derechos humanos, especialmente después de la represión ejercida por las autoridades españolas durante y después del referéndum» ilegal de «independencia del 1 de octubre de 2017».

La entidad separatista internacional Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO) dice en dicho informe sin valor alguno que «el intento de sofocar el movimiento de autodeterminación de Cataluña ha debilitado las libertades de prensa, de expresión, de opinión, de asociación y de reunión, los derechos a la libertad y la seguridad, y el derecho a un juicio justo».

UNPO añade que: «El intento de descalificar y criminalizar la lucha democrática de Cataluña ha llevado a la detención de políticos, periodistas, figuras públicas y activistas comunitarios, como los expresidentes de ANC» y militante ERC, además golpista presa insultada parcialmente, Carme Forcadell Lluís.

Asimismo, UNPO concreta en sus conclusiones que la «respuesta desproporcionada por parte del España está estableciendo un peligroso precedente para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, puesto que ha proporcionado a los países no democráticos una justificación para aplicar herramientas represivas similares contra los movimientos de autodeterminación, como» los separatistas «kurdos», los separatistas prorrusos «tártaros de Crimea (Ucrania)» y los separatistas del «Tíbet —una región autónoma de China que también llaman el «Techo del Mundo» por sus altas cumbres. Comparte el monte Everest con Nepal—», abundan ANC y UNPO.

La internacional separatista dice que su informe «documenta las diferentes formas con las que se está aplicando la represión contra miembros de la UNPO».

«Nos dimos cuenta de que cuando vemos a China, Rusia, Irán, estados autoritarios suprimiendo minorías, a menudo éstos decían: bueno, es lo que está haciendo España» al régimen amarillo, ha explicado el secretario general de la UNPO, Ralph Bunche.

Una de las ponentes del acto, la expresidente de ANC y actual vicepresidente de la UNPO, Elisenda Paluzie Fernández, denunció que «cinco años después del referéndum de independencia» no autorizado por la Justicia, «España sigue criminalizando el movimiento de autodeterminación», y otros países siguen su ejemplo.

Paluzie explicó que «en 2021, el editor del diario del Partido Comunista Chino Global Times, amenazó a la presidente taiwanesa Tsai Ing-Weng diciendo: si fueras un líder separatista en la región de Cataluña de España, ahora serías en la cárcel».

En el marco del acto, la presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, y Paluzie mantuvieron una reunión con el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas por a las minorías, Fernand de Varennes, y le pusieron al día sobre las «violaciones de los derechos humanos cometidas por España contra la minoría» golpista amarilla, «sobre todo en lo que se refiere al uso masivo del software espía Pegasus«, dicen desde ANC.

A lo largo de la semana, los representantes de ANC también se reunirán con «delegaciones estatales frente a la ONU, responsables políticos y ONG, tanto en Nueva York como en Washington» con orden de día «la situación relativa» al golpismo amarillo y las «acciones represivas de España».

Además, «analizarán las perspectivas de cooperación y las formas de aumentar la visibilidad» del separatismo amarillo «en Estados Unidos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot