ANC tacha de ley trampa la Amnistía

"La Asamblea Nacional Catalana no aceptamos este punto final ni esta rendición y mantenemos la voluntad intacta de hacer efectiva la independencia como continuación del referéndum del Primero de Octubre (1-O)". "[...] se solicitarán numerosas Cuestiones Prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europe (TJUE) y quedarán muchos excluidos. Todos los casos serán revisados ​​individualmente, por lo que todos los represaliados quedan a menester del Poder Judicial del Reino de España, con un sesgo que no hace falta ni comenta"

0
49
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01 DE OCTUBRE DE 2023. ANC tacha de ley trampa la Amnistía. La presidente de la principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent, durante su discurso en el acto organizado por esta organización antiespañola para conmemorar el sexto aniversario del golpe de estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O), este domingo en el centro de la ciudad de Barcelona, tras tirar a un contenedor un retrato de su majestad el rey Felipe VI de España, junto a otro del presidente del Gobierno en funciones del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Barcelona (Reino de España), domingo 10 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana, ANC tacha de ley trampa la Amnistía, después de «leer y analizar el acuerdo por la ley de amnistía firmado por Esquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)», aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

  • «La única verdadera amnistía es la independencia de Cataluña y los represaliados lo son porque la clase política independentista no quiso hacer efectiva la independencia»
  • «Quién más gana con esta amnistía es el Reino de España, que pretende diluir el movimiento independentista, debilitarlo y liquidarlo»

La organización separatista, que moviliza masivamente el separatismo en Cataluña desde 2012, informa a las bases del secesionismo que la amnistía promovida por parte del sanchismo, «en nombre de España» -tal y como dijo Pedro Sánchez Pérez-Castejón-, «pretende diluir el movimiento independentista, debilitarlo y liquidarlo» al devolver el golpe al punto de partida y someter al separatismo a un referéndum pactado de independencia que nunca se celebraría dado que la Justicia española lo impediría. Por lo que ANC advierte a los firmantes separatistas del acuerdo de que las bases del separatismo «no lo permitiremos».

La entidad presidida por la activista Dolors Feliu Torrent resuelve que la batalla por la separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España va a seguir adelante sin JxCat y ERC: «Continuaremos poniendo de manifiesto que la única resolución del conflicto político será cuando en Cataluña ejercimos el derecho a la autodeterminación para decidir la creación de un estado independiente». Así desprende de un comunicado de ANC difundido este domingo, que el digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Desde hace más de 2 años, ANC inició una campaña de presión sobre JxCat y ERC para que usan los resultados electorales del 14F catalán de 2021 (mayoría absoluta del separatismo en el Parlamento de Cataluña) para hacer efectiva la independencia de Cataluña proclamada el pasado 27 de octubre de 2017. Mientras, las guerras de poder en el mismo Gobierno de coalición ERC-JxCat, presidido por Pere Aragonés García (ERC), apoyado en CUP, acabaron con el régimen separatista salido de las urnas del 14F, pero la mayoría absoluta permanecía intacta en el Parlamento de Cataluña.

ANC tacha de ley trampa la Amnistía |Paralelamente, ERC y JxCat iniciaron sus propios Procesos políticos partidistas con el Sanchismo para tener favores políticos a cambio de apoyar al socialismo sanchista en Madrid; unos procesos traidores del Proceso golpista que se concretaron recientemente en una ley corrupta de amnistía para que los prófugos golpistas Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), Marta Rovira Vergés (ERC), Rubén Wagensberg Ramón (ERC) y Antonio Comín Oliveres (JxCat) puedan concurrir a las elecciones europeas de junio de 2024 y a las elecciones catalanas de febrero de 2025, a cambio de garantizar la investidura del líder del sanchismo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y la estabilidad negociada del régimen sanchista durante los próximos 4 años. Ante este nueva jugada traidora de JxCat y ERC -que desde las bases del separatismo ya se veía venir- ANC amenazó con la creación de una lista cívica para las próximas elecciones catalanas, pero temía un rechazo masivo por parte del propio separatismo hasta que, tras la investidura fallida del amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo, Puigdemont y Oriol Junqueras Vies (ERC) acordaron con el PSOE la investidura de Sánchez a cambio de la amnistía.

ANC hizo, entonces, efectiva su amenaza, pero pasó la palabra a sus socios, que en su mayoría son votantes de ERC, JxCat y CUP, y son quienes van a decidir si ANC presenta candidatura electoral o siga presionando por las calles. La votación telemática de Lista Cívica por la Independencia empezó hace más de una semana, el pasado 1 de marzo, y finalizará el mismo día de la votación de la Ley corrupta de amnistía en el Congreso de los Diputados, el próximo jueves 14 de marzo.

Los votantes de las bases del secesionismo en Cataluña contestan a la pregunta «¿Estás de acuerdo en que la Asamblea Nacional Catalana impulse la Lista Cívica por la Independencia en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, para hacer efectiva la independencia?». Es más probable un empate técnico o el «no» que el voto a favor a la candidatura de ANC a las próximas elecciones catalanas de febrero de 2025, pero si sale el «sí», ERC y JxCat ya pueden ir recogiendo porque se van a acabar las fiestas con el sanchismo si ANC irrumpe con fuerza en la cámara catalana el próximo año 2025.

Comunicado en español/castellano y en dialecto catalán de la entidad separatista Asamblea Nacional (ANC) sobre el acuerdo Junts PSOE ERC sobre la Ley corrupta de la Amnistía.

En español /castellano

«Comunicado Asamblea Nacional Catalana

El acuerdo por la amnistía quiere cerrar en falso el Proceso político independentista

Leído y analizado el acuerdo por la ley de amnistía firmado por Esquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ha sido aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y que deberá ser ratificado por las Cortes españolas, la Asamblea Nacional Catalana queremos exponer el siguiente posicionamiento:

1.– La amnistía pactada no soluciona el problema de fondo que es el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y el respeto por parte del Reino de España a la Declaración de independencia de Cataluña, aunque pueda suponer un alivio personal para algunas de las personas encausadas. Ya ocurrió con la amnistía de 1977, que dejó indemnes a los crímenes del franquismo y mantuvo el sistema político y judicial en manos del franquismo sociológico.

2.– Esta amnistía de 2024 le quita responsabilidad al Reino de España respecto a toda la represión desatada contra el independentismo. Quiere cerrar en falso el Proceso político independentista y la Asamblea Nacional Catalana no lo vamos a permitir. Es una ley trampa que implica que de los más beneficiados puedan ser los policías españoles encausados, ya que por los independentistas se solicitarán numerosas Cuestiones Prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europe (TJUE) y quedarán muchos excluidos. Todos los casos serán revisados ​​individualmente, por lo que todos los represaliados quedan a menester del Poder Judicial del Reino de España, con un sesgo que no hace falta ni comentar.

2.– La única verdadera amnistía es la independencia de Cataluña y los represaliados lo son porque la clase política independentista no quiso hacer efectiva la independencia. Sólo hemos avanzado desde la unilateralidad, como lo hicimos y ganamos el Primero de Octubre (1 de octubre de 2017), y sólo con la unilateralidad conseguiremos una verdadera amnistía, haciendo efectiva la independencia.

ANC tacha de ley trampa la Amnistía |3.– Esta amnistía es interpretada por parte del Reino de España como una rendición, «una reconciliación», la «pacificación» y la «normalización» de Cataluña como una ley de punto final al Proceso político por la independencia que tuvo uno de sus puntos culminantes el Primero de Octubre de 2017. Los partidos políticos independentistas que han pactado esta ley también están haciendo difusión de esta interpretación aplazando «sine die» cualquier proyecto de independencia. Con esta intención vuelve a ponerse sobre la mesa un referéndum acordado. Quién más gana con esta amnistía es el Reino de España, que pretende diluir el movimiento independentista, debilitarlo y liquidarlo. No lo permitiremos. Continuaremos poniendo de manifiesto que la única resolución del conflicto político será cuando en Cataluña ejercimos el derecho a la autodeterminación para decidir la creación de un estado independiente.

3.– La Asamblea Nacional Catalana no aceptamos este punto final ni esta rendición y mantenemos la voluntad intacta de hacer efectiva la independencia como continuación del referéndum del Primero de Octubre (1-O) y de las mayorías absolutas reeditadas en el Parlamento de Cataluña en favor de la independencia.

Desgraciadamente, esta amnistía debilita todas las causas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos justo cuando teníamos el Reino de España contra las cuerdas a la Justicia internacional y en ningún caso pone fin a la represión, voluntad clara del Reino de España hacia nuestro movimiento.

¡Sólo la independencia nos hará libres!

Barcelona, domingo 10 de marzo de 2024″| ANC tacha de ley trampa la Amnistía.

En dialecto catalán

«Cominicat Assemblea Nacional Catalana

L’acord per l’amnistia vol tancar en fals el Procés polític independentista

Llegit i analitzat l’acord per la llei d’amnistia signat per Esquerra Republicana i Junts amb el Partit Socialista Obrer Espanyol, que ha estat aprovat per la Comissió de Justícia del Congrés i que haurà de ser ratificat per les corts espanyoles, l’Assemblea Nacional Catalana volem exposar el següent posicionament:

1.– L’amnistia pactada no soluciona el problema de fons que és el reconeixement del dret a l’autodeterminació i el respecte per part del Regne d’Espanya a la declaració d’independència de Catalunya, malgrat que pugui suposar un alleujament personal per a algunes de les persones encausades. Ja va passar amb l’amnistia del 1977, que va deixar indemnes els crims del franquisme i va mantenir el sistema polític i judicial en mans del franquisme sociològic.

2.– Aquesta amnistia del 2024 li treu responsabilitat a l’Estat espanyol respecte a tota la repressió desfermada contra l’independentisme. Vol tancar en fals el procés polític independentista i l’Assemblea no ho permetrem. És una llei trampa que implica que dels més beneficiats puguin ser els policies espanyols encausats, ja que pels independentistes se sol.licitaran nombroses prejudicials al TJUE i en quedaran molts exclosos. Tots els casos seran revisats individualment, i per això tots els represaliats queden a menester del poder judicial espanyol, amb un biaix que no cal ni comentar.

ANC tacha de ley trampa la Amnistía |3.– L’única veritable amnistia és la independència de Catalunya i els represaliats ho són perquè la classe política catalana no va voler fer efectiva la independència. Només hem avançat des de la unilateralitat, com ho férem i guanyàrem el Primer d’Octubre, i només amb la unilateralitat aconseguirem una veritable amnistia, fent efectiva la independència.

4.– Aquesta amnistia és interpretada per part del Regne d’Espanya com una rendició, «una reconciliació», la «pacificació» i la «normalització» de Catalunya com una llei de punt final al procés polític per la independència que va tenir un dels seus punts culminants el Primer d’Octubre de 2017. Els partits catalans que han pactat aquesta llei també estan fent difusió d’aquesta interpretació ajornant sine die qualsevol projecte d’independència. Amb aquesta intenció es torna a posar sobre la taula un referèndum acordat. Qui més guanya amb aquesta amnistia és Regne d’Espanya, que pretén diluir el moviment independentista, debilitar-lo i liquidar-lo. No ho permetrem. Continuarem posant de manifest que l’única resolució del conflicte polític serà quan a Catalunya exercim el dret a l’autodeterminació per decidir la creació d’un estat independent.

5.– L’Assemblea no acceptem aquest punt final ni aquesta rendició i mantenim la voluntat intacta de fer efectiva la independència com a continuació del referèndum del Primer d’Octubre i de les majories absolutes reeditades al Parlament de Catalunya en favor de la independència. Malauradament, aquesta amnistia debilita totes les causes al Tribunal Europeu de Drets Humans just quan teníem Regne d’Espanya contra les cordes a la justícia internacional i en cap cas posa fi a la repressió, voluntat clara del Regne d’Espanya envers el nostre moviment.

Només la independència ens farà lliures!

Barcelona, diumenge 10 de març de 2024″| ANC tacha de ley trampa la Amnistía.