ANC ve en su cifra de «700.000 personas» el «éxito» de la manifestación «Govern dimisió» y «Aragonés dimisió» en la Diada 2022

.La principal entidad separatista asegura que entre sus invitados de honor al aquelarre ‘mayor’ por la Diada había «representantes internacionales de Naciones sin Estado»
.El separatismo advierte de que va a volver en las trincheras para intentar destruir España
.Se ha dirigido a Pere Aragonès García: «La independencia debe volver al centro de la política catalana para hacerla efectiva, y las únicas opciones son o independencia o elecciones»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. «La manifestación» del Día de Cataluña (Diada de Catalunya) «ha vuelto a ser un éxito de convocatoria, superando el número de asistentes y los buses del pasado año y validando una vez más el apoyo de la sociedad civil al movimiento separatista». Así valoran desde la entidad hispanófoba y AntiEspaña más importante en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) que preside Dolors Feliu Torrent, el gran aquelarre secesionista de este domingo festivo en la comunidad autónoma española de Cataluña.

Mientras, de acuerdo con los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, un total «150.000 personas» asistieron a la protesta, desde ANC se ventila una cifra casi 5 veces mayor -hasta «700.000 personas», afirman-.

240 AUTOBUSES

ANC cree que esta participación -la suya-, aunque ridícula respecto a los datos de los inicios del Procés- de su aquelarre «valida un año más el apoyo a la independencia de nuestra Cataluña».

«Este éxito también ha quedado patente en el incremento de buses, hasta 240», concreta.

La manifestación, liderada por la presidente de la ANC, Dolors Feliu Torrent, el presidente de asociación Òmnium Cultural, Xavier Antich Valero, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Jordi Gaseni Blanch, acompañados por las principales entidades separatistas y «representantes internacionales de Naciones sin Estado», ha transcurrido desde la avenida del Paralelo hasta la Estación de Francia en Barcelona ciudad, en un «ambiente reivindicativo».

Mientras unos manifestantes exhibían pancarta y carteles contra el Gobierno separatista y el partido de la coalición gubernamental, la ultraizquierda ERC, otros correteaban consignas directa contra el régimen de Pere Aragonés García, pidiendo su dimisión y la de su Ejecutivo: «Govern Dimisió» o «Aragonés dimisió».

Así, la convocatoria de ANC, bajo lema «Volvemos allí a vencer la independencia», ha vuelto «a agrupar a cientos de miles de personas en el décimo aniversario de su creación».

Los de Dolors Feliu Torrent dicen que «ha quedado demostrado, una vez más, que la sociedad civil sigue dispuesta a manifestarse con fuerza para defender sus derechos fundamentales para oponerse a la represión del España y al inmovilismo de los partidos separatistas».

Una vez en el escenario, las conocidas actrices Carme Sansa y Pepa Arenós han sido las encargadas de conducir el acto y presentar los parlamentos.

Quien ha iniciado el acto político ha sido el vicepresidente de la entidad, Jordi Pesarrodona, quien ha manifestado que «nos sentimos orgullosos» del golpe de estado «del 1 de octubre de 2017 (1-O), el acto de desobediencia civil no violenta más grande del siglo XXI, pero es necesario ser consecuentes: dejamos la aplicación del resultado en manos de nuestros dirigentes y abandonamos las calles; esto no volverá a ocurrir».

En su intervención, el presidente de la AMI, Jordi Gaseni Blanch, ha remarcado la necesidad de coordinarse en los municipios: «Queremos ayudar a coordinar a los ayuntamientos, a correr de transmisión con la sociedad civil, con las entidades, con todas aquellas piezas que son absolutamente necesarias para que salga bien».

El portavoz de los alcaldes separatistas ha remarcado que l»o que hemos hecho hasta hoy nos sirva, que estos últimos cinco años del independentismo hayan sido útiles, depende de todos nosotros».

Por su parte, Xavier Antich Valero, presidente de Òmnium Cultural, ha afirmado que «ni la represión ni la frustración han impedido que este país se movilice como estamos haciendo».

«Por la Diada y siempre que sea necesario. Porque cuando hace falta, sabemos que no podemos quedarnos en casa. ¡Somos activistas, somos gente de calle!», dijo.

Y ha remachado: «Esto no va de buscar culpables sino de conseguir cómplices por la independencia. Quedarnos de brazos cruzados no es ninguna opción». «Queremos la independencia porque necesitamos la República Catalana, y sobre todo queremos ganar porque podemos ganar».

LA LUCHA CONTINÚA HASTA FINAL

Por último, la encargada de cerrar los parlamentos ha sido la presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, quien ha recordado el significado del color de la camiseta de este año: «Llevamos el mismo color negro de la bandera que apareció como símbolo de lucha a ultranza durante aquellos asedios de Barcelona y Cardona». «La lucha continúa hasta el final».

Feliu ha insistido en la necesidad de un horizonte esperanzador: «Pedimos a nuestros representantes sinceridad, valentía y decisión para alcanzar la independencia».

«Y si no lo hacen ellos, estamos determinados a utilizar las elecciones y el voto para realizarla», añadió.

El aquelarre separatista por esta Diada 2022 ha estado marcada por un fuerte componente de resistencia y denuncia, que «confirma que no podemos esperarnos indefinidamente, y que no habrá justicia social y democracia sin un estado independiente», dijo Feliu.

«Por la Asamblea Nacional Catalana, la independencia debe volver al centro de la política catalana para hacerla efectiva, y las únicas opciones son o independencia o elecciones», advirtió.

En este sentido, ANC hace una valoración «muy positiva» de la respuesta de la ciudadanía, que «a pesar del contexto político y las polémicas de los últimos días ha llenado las calles con la firme voluntad de alcanzar la independencia».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot