Monasterio: «Exigiremos a Ayuso que cumpla sus compromisos con VOX»

.La portavoz de Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid insta al Gobierno a reducir diputados y gasto superfluo para destinar los recursos a Sanidad, Educación, reducir drásticamente los impuestos y un plan de compensación a autónomos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.09.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (2° d), este lunes momento antes de participar en el dejate de política general sobre el estado de la la Comunidad de Madrid, donde ha exigido a la Presidente del Gobierno regional, Isabel Natividad Díaz Ayuso (PP), el cumplimiento del Acuerdo presupuestario con el partido presidido por Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 12 de septiembre de 2022. Reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid o auditar las subvenciones de centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MEN). Esas son algunas de las claves que se pactaron en el acuerdo de Presupuestos entre la presidente de VOX y la presidente de la Comunidad de Madrid y presidente del PP en esta región, capital del Reino de España, Isabel Natividad Díaz Ayuso, que todavía no se han cumplido.s

Esas son algunas de las exigencias avanzadas por la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, en la primera jornada del debate sobre el estado de la Comunidad de Madrid.

«Hoy hemos venido a escuchar a la presidenta y exigirle el cumplimiento de los pactos con VOX para proteger a todos los madrileños, a la España que madruga», expresó la portavoz de VOX en declaraciones a los medios de comunicación.

«Díaz Ayuso gobierna la Comunidad de Madrid con un Presupuesto de 23.000 millones, tiene capacidad para proteger a los madrileños, para ayudarles a llegar a final de mes, para destinar menos recursos a gasto políticio, a chiringuitos, a observatorios, a edificios que se infrautilizan y cuestan mucho. Los recursos hay que destinarlos a lo que importa: la Sanidad, la Educación y a proteger a quienes crean riqueza», añadió.

Tras «81 días sin pleno», Monasterio incidió en la necesidad de reducir diputados y gasto político e instó al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cumplir lo acordado tanto en el acuerdo de Presupuestos como en el de la propia investidura de la presidenta.

«Hay que reducir diputados, realizar una auditoría de las subvenciones, saber a qué se dedican los 4.700 euros por mena y cerrar el centro de MENAs de Batán», ejemplificó.

«Y hacen falta de verdad medidas drásticas de reducción de impuestos. Deflactar es empatar con el 2021, pero además de eso hace falta reducir también el IRPF porque las familias lo están pasando mal», incidió la portavoz de VOX, que lamentó que el PP no apoyara en primavera el plan de compensación de autónomos propuesto por su formación.

Por último, Monasterio volvió a animar a Isabel Natividad Díaz Ayuso a ser «valiente» para hacer frente a las políticas ideológicas de la izquierda.

«Tendrá nuestro apoyo para dar la batalla cultural», concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot