ANC veta la investidura de Illa

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 08 DE JUNIO DE 2024. La nueva ejecutiva de ANC. El nuevo "Secretariado Nacional" de la principal asociación secesionista en Cataluña Assemblea Nacional Catalana (ANC), que preside Lluís Llach Grande, aprobó hoy nueve "comisiones de trabajo" –una más que en el anterior mandato dirigido entonces por la ultra de la antiEspaña, Dolors Feliu Torrent– y elige a los coordinadores, que formarán parte del Comité Permanente junto con los cuatro cargos orgánicos. ANC/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 08 DE JUNIO DE 2024. El nuevo "Secretariado Nacional" de la principal asociación secesionista en Cataluña Assemblea Nacional Catalana (ANC), que preside Lluís Llach Grande, aprobó hoy nueve "comisiones de trabajo" –una más que en el anterior mandato dirigido entonces por la ultra de la antiEspaña, Dolors Feliu Torrent– y elige a los coordinadores, que formarán parte del Comité Permanente junto con los cuatro cargos orgánicos. ANC/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 3 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Asamblea Nacional Catalana, ANC veta la investidura de Illa y amenaza a ERC con una brutal campaña callejera si traiciona al separatismo apoyando al candidato del PSC/PSOE.

El nuevo Secretariado de la la principal asociación de la antiEspaña en Cataluña, Assemblea Nacional Catalana (ANC), que preside el cantautor ultra e hispanófobo y miembro de los zurdos extremistas secesionistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Lluís Llach Grande, ha aprobado una «declaración política» este miércoles en la que apela a la minoría antiespañola en el Parlament de Catalunya -que conforman los partidos políticos del separatismo: Junts per Caralunya (JxCat), Candidatura de Unidad Popular (CUP), vetando al nuevo partido separatista «Alianza Catalana (AC)» siguiendo y cumpliendo con la fracasada estrategia totalitaria de los progres- a «no proporcionar ningún apoyo activo o pasivo a la eventual investidura» del primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y ganador de las elecciones autonómicas catalanas de pasado 12 de mayo de 2024 (12M), exministro de Sanidad del Reino de España y «traidor» a España junto a su jefe Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Salvador Illa Roca.

ANC advierte de que los partidos de la antiEspaña «no pueden votar a un candidato que en el conflicto con el Estado español apoyó la aplicación del artículo 155 y que defiende las posiciones de las instituciones españolas y sus tribunales», dice en referencia al papel de los dirigentes zurdos en la traición a España desde las máximas instituciones españolas, principalmente el Gobierno del Reino de España, presidido por el comunista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Para las bases de la antiEspaña, «Cataluña se encuentra en un cruce histórico para su futuro como nación avanzada».

Dice el nuevo secretariado antiespañol: «En este entrefuerzo» la nueva presidencia de ANC «reclama a los partidos» separatistas «no facilitar la presidencia al candidato socialista», Salvador Illa Roca.

Al juicio de la asociación presidida por el cantautor hispanófobo y ultra Lluís Llach Grande, el «relato» de Illa y Partido Socialista Obrero Español (PSOE)/PSC, «desde hace años, presenta el proceso separatista como la causa de la supuesta fractura de la convivencia en Cataluña y su decadencia, cuando la realidad es la contraria: la dominación española genera la inestabilidad política, la baja calidad de nuestra economía , la desnacionalización de nuestro país y la degradación de su medio natural».

«Además», sigue vomitando su bili ANC, «los partidos de obediencia catalana no pueden hacer presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya a un candidato», del PSC/PSOE «que utiliza sistemáticamente la lengua castellana en sus actos públicos y que castellaniza topónimos y ciudades».

Considera que Illa sería «un president del Govern  la Generalitat de Catalunya con esta práctica degradará el prestigio y uso social del catalán».

Por todo ello, ANC advierte de que «responderá ante una eventual investidura de Salvador Illa Roca intensificando el plan de movilizaciones».

Por otra parte, «en el momento del regreso», ANC considera que el prófugo golpista «Carles Puigdemont Casamajó merece el reconocimiento» de las bases de la hispanofobia y sectarismo violento y amarillo en Cataluña «por sus años» de fuga «y por la labor de proyección internacional» del ataque separatista contra la democracia en «España».

«Un reconocimiento» a quien es candidato de la derechista cobarde  separatista JxCat «que» para ANC «se convertirá en defensa popular de su integridad si el Poder Judicial intenta arrestarlo».

En este sentido, esta asociación radical de la antiEspaña dice que «estará lista y preparada para recibir y acompañar a Puigdemont en un regreso sin cualquier sombra de partidismo», afirma consciente de que no se va a producir esta humillación dado que el Tribunal Supremo ha rechazado las solicitudes de Amnistía para la malversación y el juez instructor del caso Procés, Pablo Llarena Conde ha decretado la activación de las órdenes de detenciones nacionales para los prófugos golpistas.

El Secretariado de ANC también ha aprobado otro documento que contiene una serie de «prioridades» para encaminar la «acción política de la Asamblea por los próximos dos años de mandato para revertir la situación de estancamiento y desencanto» del separatismo| ANC veta la investidura de Illa.