Tiempo estable en todo el Reino de España

0
41
FOTOGRAFÍA. SIDI IFNI, ANTIGUA PROVINCIA ESPAÑOLA "SANTA CRUZ DE LA PEQUEÑA" (MARRUECOS), 25 DE JULIO DE 20216. Tiempo estable en todo el Reino de España.- Al menos 6 de los patriotas españoles, ahora presos de consciencias, nativos del antiguo territorio español de Ifni (Marruecos), en la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni, Sidi Ifni, este lunes durante la manifestación pacífica en la ciudad donde reclaman el reconocimiento de su "españolidad" y la españolización de Ifni. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. SIDI IFNI, ANTIGUA PROVINCIA ESPAÑOLA "SANTA CRUZ DE LA PEQUEÑA" (MARRUECOS), 25 DE JULIO DE 20216. Al menos 6 de los patriotas españoles, ahora presos de consciencias, nativos del antiguo territorio español de Ifni (Marruecos), en la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni, Sidi Ifni, este lunes durante la manifestación pacífica en la ciudad donde reclaman el reconocimiento de su "españolidad" y la españolización de Ifni. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Madrid (Reino de España), miércoles 3 de julio de 2024 (Efe).- Para este jueves se prevé tiempo estable en todo el Reino de España prácticamente con cielos poco nubosos o despejados, excepto en el norte de Galicia y área cantábrica donde se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas subirán en general, llegando a los 35 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular y superando los 40 en valles del cuadrante suroeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se darán intervalos de nubosidad baja en el norte de las islas Canarias, con tendencia a ir levantando en el resto de Galicia, entorno del alto Ebro, este de Cataluña, Estrecho y litorales de Alborán; también se prevén algunos intervalos de nubosidad de evolución en montañas de la mitad norte peninsular, pudiendo descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en interiores del extremo norte peninsular, sin descartarlos en el Estrecho y litorales de Alborán, donde también es posible la presencia de calima. Las temperaturas tenderán a aumentar, aunque se prevén descensos en las máximas en el este peninsular y de las mínimas en el este de Cataluña y Baleares. Se podrán superar los 35 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular. Incluso se podrían rebasar los 40 en valles del cuadrante suroeste.

Soplarán alisios en Canarias, predominarán los vientos de componente sur en Baleares, de componente norte en la mitad norte peninsular con cierzo y tramontana, de levante en el Estrecho, Alborán y sureste peninsular, y en general serán variables en el resto; se prevén flojos en zonas de interiores y más intensos en litorales y Ebro, pudiendo darse intervalos de fuerte en el Estrecho, litorales del oeste de Galicia y Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: predominio de cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales en A Mariña. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será más acusado en la mitad occidental y en el norte de Lugo; las máximas irán en aumento. Soplará viento flojo variable en el sureste y de noreste flojo a moderado en el resto, con rachas fuertes en la costa de A Coruña.

-ASTURIAS: predominio de cielos nubosos con nubes bajas, principalmente en la mitad norte. No se descartan lluvias débiles y dispersas, que no alcanzarían el tercio sur. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, más acusado en cumbres de la Cordillera; las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplarán vientos flojos variables, con brisas de norte durante las horas centrales y tendiendo a componente este al final.

-CANTABRIA: cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, que tienden a abrirse en horas centrales. No se descartan lluvias débiles y dispersas, que no alcanzarían la Cantabria del Ebro. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas en ascenso ligero. En el litoral soplará viento flojo de componente oeste, con brisas de norte en las horas centrales, y tendiendo a este al final; en el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte.

-PAÍS VASCO: cielo nuboso con probables brumas o bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas del interior. No se descartan lluvias débiles y dispersas en la mitad norte, que serán más probables e intensas en el noreste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; las máximas con pocos cambios. En el litoral soplará viento flojo de componente oeste que girará a norte en las horas centrales, y a este al final.

-CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste, donde no se descartan también bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ascenso, excepto en las máximas en el nordeste. Soplarán vientos del noreste flojos en general, más intensos por la tarde.

-NAVARRA: cielo nuboso con nubes bajas en el tercio norte, probables brumas y nieblas matinales en zonas altas, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el norte, que serán más probables e intensas en la vertiente Cantábrica. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, predominando los ascensos ligeros; las máximas irán en ascenso ligero en la Ribera del Ebro, y sin cambios en el resto. Soplarán vientos flojos de norte y noroeste, con intervalos moderados durante las horas centrales en el sur y centro.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplarán vientos del norte y noroeste, flojos en general.

-ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo. Las temperaturas irán en ascenso en Teruel y en el Pirineo y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplará viento de componentes norte y oeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

-CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos salvo ascensos de las máximas en el Pirineo de Lleida. Soplará viento flojo variable con intervalos de moderado, predominando la componente sur por la tarde.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ascenso. Soplarán vientos flojos variables.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes de evolución diurna en la Sierra. Las temperaturas irán en ascenso. Soplará viento flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Central. Las temperaturas irán en ascenso salvo las mínimas en el Valle del Guadiana y las máximas en el sureste de Albacete que se mantendrán con pocos cambios; las máximas alcanzarán 36-38 grados en amplias zonas de la mitad occidental. Soplará viento flojo variable, que en el sur de Cuenca y en Albacete, será de este y sureste con intervalos moderados a partir de la tarde que al final del día se esperan también en el norte de La Mancha.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios; las máximas irán en descenso en Castellón y Valencia y se mantendrán sin cambios en Alicante. Soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado.

-REGIÓN DE MURCIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas con pocos cambios, localmente ascenso en el litoral y en descenso en el Altiplano. Soplarán vientos flojos en régimen de brisas, con intervalos moderados del sureste durante la tarde.

-BALEARES: predominio de cielo despejado. Aumentarán las temperaturas diurnas y soplará viento en general flojo del sur y sureste y brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo se prevén intervalos de nubes bajas, brumas o bancos de niebla. Las temperaturas irán en ascenso, localmente sin cambios. Soplarán vientos flojos variables y habrá Levante moderado en el área del Estrecho y el litoral almeriense.

-CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas altas. Soplará viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día. En altas cumbres de Tenerife soplará viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde| Tiempo estable en todo el Reino de España.