Andalucía| 20 minutos de cacería a VOX por la televisión del PP (Canal Sur) y ni un minuto sobre whatsapp de Pablo Casado y caso Mediador/Tito Berni

0
181
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 24.03.2020. Detalle de sede central de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Canal Sur, en Sevilla (Reino de España). Efe

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 1 de marzo de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y también portavoz en la Comisión de Canal Sur, Manuel Gavira Florentino, ha denunciado, durante la sesión celebrada este miércoles en la que ha comparecido el director de la televisión pública andaluza, Juan de Dios Mellado, los «veinte minutos de cacería a VOX, uno detrás de otro» que se vivieron el pasado 20 de febrero, durante la emisión del programa Mesa de Análisis.

Gavira ha mostrado su asombro por cómo Canal Sur «se cebó con VOX» aprovechando «un programa emitido la noche anterior en La Sexta» cuando, como ha señalado, «una televisión pública no le puede dedicar veinte minutos a una entrevista realizada ni en la Sexta ni en ninguna otra cadena», extremo que Mellado «sabe».

En cambio, lamenta el portavoz parlamentario de VOX, la noticia de ese día, que fue la de los whatsapp filtrados del expresidente del PP, Pablo Casado Blanco, que intercambió con miembros de la actual cúpula popular horas antes de la caída de éste como presidente del PP, «noticia publicada ese día y que ocupó el interés de los periodistas en todas las ruedas de prensa y en todas las tertulias que hubo en España», le dedicaron en ese mismo programa «cero minutos» puesto que «no se dio la noticia».

Para Gavira, esto es un ejemplo más de que estamos ante «criterios distintos en función de la formación política sobre la que se habla» en Canal Sur.

El portavoz parlamentario de VOX también ha denunciado en la citada comisión «los veinte minutos de calificativos hirientes e inadecuados de los tertulianos», asegurando que «allí todo el mundo va a criticar a VOX y todos son muy valientes, sin que haya nadie para poder rebatirles».

En cambio, «de Tito Berni o de la alcaldesa de Marbella no van a hablar 20 minutos en ningún programa ni por asomo», ha espetado Gavira al director de Canal Sur.