Andalucía| Cs: «VOX no entrará en el Gobierno andaluz ni muerto» y nunca «Feijóo pondrá a España en manos de VOX»

.El partido presidido por Inés Arrimadas García viene ahora con este discurso de miedo y antiVOX, que lleva agitando desde el auge de VOX en 2018 y que siempre no ha servido para frenar el avance de VOX, porque todas las encuestas electorales, hasta las del propio Gobierno de Cs y PP dicen que VOX dublicaría sus resultados del 2 de diciembre 2018, pasando de sus 12 escaños actuales a los 26 diputados. En cambio, Cs de Juan María perdería hasta 15 diputados de sus 21 actuales y no podrá sumar ninguna mayoría ni con el PP ni con el PSOE y sus socios mientras VOX y PP sumaría mayoría absoluta
.Juan Antonio Marín Lozano, exmilitante de Alianza Popular, vicepresidente del Gobierno de coalición de Cs y PP en Andalucía y líder de Cs en Andalucía dice que el PP debe posicionarse ahora sobre VOX porque nunca Cs permitirá la entrada de VOX en ningún Gobierno en España

FOTOGRAFÍA. JEREZ (ESPAÑA), 30.12.2017. La líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas García, junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el restaurante Universo Santi que tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, hoy en Jerez. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Jueves Santo (semana Santa 2022), 14 de abril de 2022. El líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de Gobierno de coalición de la Junta de Andalucía del PP y Cs, Juan Antonio Marín Lozano, conocido como Juan Marín, ha sostenido este jueves que el partido político que lidera Santiago Abascal Conde, Vox España, «no entrará en el próximo Gobierno andaluz ni muerto» si la suma Partido Popular (PP) y Cs supere a la suma PSOE, Podemos, y posibles coaliciones nuevas como el partido de la ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, aunque ha precisado que habría que preguntar a su socio actual en la coalición progre, el PP del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, «si él iría con VOX».

El partido presidido por Inés Arrimadas García viene ahora con este discurso de miedo y antiVOX, que lleva agitando desde el auge de VOX en 2018 y que siempre no ha servido para frenar el avance de VOX, porque todas las encuestas electorales, hasta las del propio Gobierno de Cs y PP dicen que VOX dublicaría sus resultados del 2 de diciembre 2018, pasando de sus 12 escaños actuales a los 26 diputados. En cambio, Cs de Juan María perdería hasta 15 diputados de sus 21 actuales y no podrá sumar ninguna mayoría ni con el PP ni con el PSOE y sus socios mientras VOX y PP sumaría mayoría absoluta.

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha subrayado que su partido «nunca iría en un Gobierno con Vox», y ha añadido: «Habría que preguntar a Moreno si él iría».

En una entrevista en Onda Cero, el exmilitante de Alianza Popular -apareciendo en las listas electorales de Alianza Popular en las elecciones municipales de 1983– que en 2006 cofundó el Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (Andalucía), ha recordado que el presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernando Fernández Mañueco, dijo que «no y lo hizo».

A propósito de un eventual adelanto electoral en Andalucía, Marín ha expresado que las relaciones con el PP en Andalucía «siempre han sido buenísimas y van a seguir siéndolo sea cual sea el resultado de las elecciones», aunque ha matizado que «lo que pasa es que pensamos cosas distintas en muchos aspectos».

Sobre la nueva etapa abierta con la designación de Alberto Núñez Feijóo como líder popular, cree que la relaciones entre su partido y el PP son «manifiestamente mejorables».

El candidato de Cs a la Presidencia de Andalucía ha criticado, en este sentido, a la anterior dirección de los populares al asegurar, en alusión a Pablo Casado Blanco y Teodoro García Egea, que «ellos quería decapitar a Cs».

«Al menos, Feijóo ha mostrado inteligencia política porque sabe que puede tener en Cs un aliado para gobernar comunidades autónomas y no poner a España en manos de VOX», ha manifestado Marín.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot