Andalucía| Juan Espadas Cejas: La fecha elegida para votar lo ha puesto «difícil»

.El socialista ha hecho un especial llamamiento a los andaluces que se encuentran fuera de su población de residencia para recordar que aún hay tiempo suficiente para acercarse a las urnas y conseguir los niveles más altos de participación en estas elecciones

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 19.06.2022. El candidato del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas Cejas, este domingo de elecciones Andalucía 2022. Efe

Efe.- Sevilla (España), domingo 19 de junio de 2022. El candidato del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas Cejas, ha llamado este domingo a los andaluces a votar para conseguir los niveles más altos de participación en las elecciones autonómicas y han confiado en que la jornada transcurra en «paz, en convivencia y en libertad».

Acompañado de su mujer, Carmen Ibanco, y de parte de su equipo, el candidato ha ejercido su derecho al voto sobre las 12:16 en el colegio público Calvo Sotelo, ubicado en la calle Arroyo de Sevilla capital.

Rodeado de una nube cámaras, fotógrafos y periodistas, Espadas ha declarado que este domingo es un gran día, una jornada «muy importante» para Andalucía en el que hay que participar y votar.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 19.06.2022. El candidato del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas Cejas, este domingo de elecciones Andalucía 2022. Efe

En su opinión, lo que toca hoy «no son mensajes» sino una llamada a lo importante que es en democracia participar y decidir sobre las políticas que necesitan los andaluces, políticas «efectivas y que mejoren» la situación de la comunidad, ha acotado.

El socialista ha hecho un especial llamamiento a los andaluces que se encuentran fuera de su población de residencia para recordar que aún hay tiempo suficiente para acercarse a las urnas y conseguir los niveles más altos de participación en estas elecciones.

«Ese es el deseo de todos los demócratas, el mío y espero compartir esta noche el resultado por el que ha peleado el PSOE, por el que nos hemos dejado la piel por Andalucía», ha esgrimido.

La participación en las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía había alcanzado cerca de un 15,4 % hasta las 11:30 horas, de acuerdo al primer avance de participación hecho público por el Centro de Difusión de Datos.

Preguntado por estos primeros datos, Espadas ha respondido que «no está» para porcentajes a esta hora y que queda mucho día por delante, a lo que ha confiando en que sea una jornada «en democracia, en paz, en convivencia y en libertad».

Además, ha expresado que la fecha elegida para votar lo ha puesto «difícil» pero cree que los andaluces lo van a hacer «muy bien».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot