Andalucía| Macarena Olona Choclán: «Queremos traer el cambio real de mano de Vox con toda la fuerza y amor de España en el corazón»

0
319
FOTOGRAFÍA. SALOBREÑA (GRANADA) ESPAÑA, 19.06.2022. La vecina de salobreña y candidata de los verdes a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios autonómicos de este domingo 19J, Macarena Olona Choclán, ha ejercido su derecho de voto en el 'Hogar del Pensionista', ubicado en calle de la Villa número 13, 18680 Salobreña (Granada), con nervios, «cuando estaba sacando el DNI... (tenía) tantos nervios como cuando fui a examinarme de la oposición (...)». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Salobreña (Granada), domingo 19 de junio de 2022. La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha asegurado este domingo tras depositar su voto que «si Andalucía puede tener una oportunidad» es a través del «cambio real» en el Gobierno andaluz, que llegará de la mano, ha dicho, de VOX y de la de ella.

Olona, que ha votado en el Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada), ha confiado en que todos los partidos respeten el resultado de estas elecciones autonómicas, que van a ser «extraordinarias por España y por Andalucía», y no ocurra lo que sucedió en 2018, «cuando otras formaciones, particularmente el PSOE y Podemos, no aceptaron el resultado de las urnas» y se produjo «la famosa alerta antifascista y rodearon el Parlamento andaluz».

«Puedo asegurarles que con Vox en San Telmo la seguridad de los ciudadanos se va a preservar», ha añadido.

Acompañada por miembros de su gabinete, Olona, la más madrugadora de los candidatos a la hora de ejercer su derecho al voto -lo ha hecho poco después de las 9:00 horas-, ha considerado que este hecho es «expresivo de las enormes ganas» que tenía Vox de que llegase este día, y ha confiado en haber podido transmitir en la campaña la «ilusión, pasión y vehemencia» que sienten por Andalucía.

Tras agradecer su labor a los cuerpos policiales por velar por la seguridad en esta jornada electoral y a los apoderados de Vox por «cuidar de cada voto», Olona dice haber experimentado «casi los mismos nervios» a la hora de votar que cuando se examinó de las oposiciones a la Abogacía del Estado.

Afronta esta jornada con «sentimientos encontrados pero sobre todo con mucha felicidad» por el tiempo que llevan reclamando elecciones en Andalucía: «Estamos íntimamente convencidos de que si Andalucía puede tener una oportunidad es un cambio real en San Telmo».

«Y ese cambio real es lo que queremos traer de la mano de Vox y yo con toda la fuerza y el amor de España en el corazón», ha incidido la candidata, que dedicará el resto de la jornada a visitar otros colegios electorales antes de marchar a Sevilla para seguir desde allí el resultado electoral junto al presidente del partido, Santiago Abascal Conde, a quien ha agradecido su implicación en la campaña.

La votación de Olona en Salobreña obedece a su empadronamiento, desde el pasado mes de noviembre, en este municipio costero de Granada, lo que no ha estado exento de polémica dado que la coalición de ultraizquierda antiVOX «Andaluces Levantaos» —del aparato mediático ‘Progre’— pidió a la Junta Electoral que anulara su candidatura al entender que el registro en el padrón de la cabeza de lista de Vox fue «ficticio». Además la campaña de los AntiVOX, una clara persecución ideológica, continúo ante los Tribunales y a la Junta Electoral donde Rubén Sánchez García, activista «podemita» y portavoz de la ONG Facua​, denunció a los verdes recientemente por usar la bandera de España en sus mítines electorales y propaganda electoral mientras un individuo con antigüedad de 2 días de afiliación en VOX presentó una demanda en los juzgados de Madrid con medidas cautelares en las que pedía a la Justicia suspender a todas las candidaturas de VOX en las Elecciones Andalucía 2022 porque, a su juicio, han sido nombrado a dedo por el Comité de acción política Nacional de VOX y, además, porque dos artículos de los Estatutos de VOX incumplen, a su juicio, son inconstitucionales.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Salobreña dictó una resolución de inicio de baja de oficio en el padrón municipal de Olona pese a que la Policía Local en su informe no pudo confirmar tanto la presencia como la ausencia de Olona en el domicilio y criticó los tiempos de la ejecución de la baja del padrón, habitualmente un año pero que en el caso de Olona solo fueron dos días de investigación policial. La Junta Electoral dio razón a Olona, los Tribunales también dieron razón a Olona, sin entrar a valorar el caso porque el recurso de la extrema izquierda se hizo fuera del Plazo. Esta circunstancia llevó a la cabeza de lista de Vox a denunciar ante la Guardia Civil a la alcaldesa del municipio, María Eugena Rufino (PSOE), una vez que finalmente la Junta Electoral avaló su candidatura al considerar que concurrían las condiciones legales para ser elegida.