Andalucía| María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez anima a votar con libertad y valentía

.Preguntada sobre si esta, que es la tercera vez que se presenta a la Presidencia de la Junta de Andalucía, será la última, ha contestado ante las cámaras: «Lo voy a decir solemnemente para no tener la tentación de presentarme otra vez»

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ 8ESPAÑA), 19.06.2022. La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez), ejerciendo su derecho al voto. Efe

Efe.- Cádiz (España), domingo 19 de junio de 2022. La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez), ha animado a los andaluces a votar hoy con «libertad y valentía» y ha asegurado que esta será la última ocasión en la que se presente.

Acompañada por su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Teresa Rodríguez ha ejercido su derecho al voto poco después de las 10:30 de esta mañana en el IES La Caleta, en el barrio de La Viña en el que reside.

Antes, ambos han saludado a las puertas del colegio electoral a Ana Molina, una vecina que ha acudido a votar al mismo instituto vestida de novia tortuga, para después ir a celebrar su despedida de soltera a una playa de Chiclana de la Frontera.

Tras ejercer su derecho al voto, la candidata de Adelante Andalucía ha dado las gracias a todas las personas que hoy «tienen el compromiso de formar parte de mesas electorales» porque «van a echar el día entero a favor de su comunidad, para garantizar que el proceso se cumpla con garantías».

«Por más que estemos acostumbrados, es algo bonito a destacar», ha subrayado.

Además, Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento al voto, «a que nadie se quede en casa», a que «se aprovechen los huecos» entre bajar a la paya o ir a una terraza para ir a votar y «con dos valores: la libertad y la valentía» porque «pare este periodo hace falta valentía en el voto y las políticas para estar a la altura».

Preguntada sobre si esta, que es la tercera vez que se presenta a la Presidencia de la Junta de Andalucía, será la última, ha contestado ante las cámaras: «Lo voy a decir solemnemente para no tener la tentación de presentarme otra vez».

Ha apuntado además que en esta ocasión se presenta con «menos presión», «más ilusión» y «más libertad», dentro del nuevo proyecto de izquierda andalucista que ha conformado dentro de Adelante Andalucía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot