Andalucía| María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez: «VOX no va a gobernar en ningún caso. Ni por acción ni por omisión» ni el PP «en solitario o con VOX»

0
321
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), 14.03.2015. El secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (i), junto a la líder andaluza de la extrema izquierda Podemos y candidata de esta organización de la izquierda radical a las elecciones las autonómicas andaluzas 2015, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez) (d), en campaña electoral. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Puerto Real (Cádiz) España, martes 7 de junio de 2022. Campaña electoral de las Elecciones Andalucía 2022. La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez), ha asegurado este martes que si del voto de su formación depende, «las derechas (VOX, PP y Cs) no van a gobernar en ningún caso» en la comunidad autónoma de Andalucía tras el 19 de junio «ni por acción ni por omisión», avanzando que votaría «en contra de una investidura del PP en solitario o con Vox».

La que abandonó Podemos tras ser la candidata de esta formación en 2015 y 2018, ha advertido también que «no va a participar en un Gobierno formado por el PSOE», que lidera su candidatos al 19J, Juan Espadas Cejas, que les deje «la cara colorada» ante posibles «traiciones» que puedan cometer con los trabajadores.

La candidata de Adelante Andalucía se ha referido así durante un encuentro con trabajadoras de la factoría de Airbus, en Puerto Real (Cádiz), al que ha acudido junto a su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi»,el marido de ella.

«Si de nuestro voto depende, las derechas no van a gobernar, en ningún caso. Ni por acción ni por omisión va a gobernar el PP, ni por supuesto con Vox. Votaríamos en contra de una investidura de las derechas, pero no vamos a participar de gobiernos con el PSOE, que luego nos dejen con la cara colorada», ha sentenciado.

Para la líder de Adelante, hay que «aspirar» a un Gobierno de mayoría a medio plazo «que de verdad provoque cambios reales» porque si no, ha añadido, «lo que hacemos es achicar espacios de la izquierda y allanar el camino al PP y Cs y sobre todo a VOX».

Preguntada sobre si cree que el PSOE que lidera Juan Espadas Cejas es diferente al de Susana Díaz Pacheco, ha señalado que eso ha sido «un cambio de cara» donde no ha habido «un cambio estratégico profundo» dentro del partido socialista.

«Lo de Espadas ha sido el juego de las sillas. De hecho, todos los que eran susanistas a muerte, al día siguiente eran espadistas a muerte», ha remachado.

Sobre el debate de candidatos, Rodríguez ha considerado «más útil que lo de ayer» realizar un debate donde se confronten temas específicos como empleo, servicios públicos o medio ambiente, una materia que no se trató anoche y que en su opinión serviría para que VOX «se quedase sin argumentos con ese discurso que tienen sobre ello».

También ha dicho que «el primero que no está interesado en debatir es Juanma Moreno», quien ayer «ni completó sus tiempos» en materias como Sanidad, donde ha recordado, «le sobró un minuto entero».

«¿Cómo no es capaz de defender su gestión sanitaria cuando sabe que es uno de los principales problemas que ve la ciudadanía?», se ha preguntado Rodríguez, respondiendo que «porque se le ven las costuras al discurso de márquetin del PP».

Sobre este mismo asunto, ha recordado que Moreno ha rechazado participar en otros debates promovidos desde cadenas privadas y solo han aceptado «los que no podían decir que no, los de las teles públicas».

«Sería una campaña electoral muy útil y económica que en vez de gastar tanto dinero en vallas publicitarias y que te llamen a tu casa para comerte el coco con los éxitos de Juanma Moreno, que tuviéramos un debate específico sobre empleo, servicios públicos, medio ambiente o igualdad», ha sentenciado.