Andalucía| Olona: «El Gobierno andaluz va a tener en VOX a una oposición leal pero no rendida»

.La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha celebrado como «un éxito extraordinario» haber logrado una vicepresidencia de la Mesa del Parlamento

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 14.07.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, hoy durante el acto de constitución del nuevo Parlamento de Andalucía salido en las urnas. El presidente en funciones de la Junta, el candidato del PP a la investidura, Juan Manuel Moreno Bonilla, y Olona se han saludo afectuosamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 14 de julio de 2022. Este jueves era el día fijado para la constitución del nuevo Parlamento de Andalucía surgido tras las elecciones del pasado 19 de junio. FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 14.07.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, hoy durante el acto de constitución del nuevo Parlamento de Andalucía salido en las urnas. El presidente en funciones de la Junta, el candidato del PP a la investidura, Juan Manuel Moreno Bonilla, y Olona se han saludo afectuosamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los andaluces dieron a VOX la misión de convertirse en la tercera fuerza política de la región con 14 diputados que hoy han tomado posesión de su cargo.

La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha asegurado que «ahora es el momento de definir cuál va a ser nuestra actitud con arreglo a la voluntad de los andaluces, que nos han dado a cada uno una posición determinada», dejando claro que al «gobierno le ha dado una mayoría absoluta que le permite ejercer ese gobierno desde la arrogancia y la soberbia, aplicando un rodillo ejecutivo y parlamentario», o en cambio «tender la mano a las distintas fuerzas políticas y especialmente a quien es su socio natural para alcanzar acuerdos».

GALERÍA.
Pleno de constitución del parlamento de Andalucía salido de las urnas
En este sentido, Olona ha dejado claro que su formación política «hará una oposición muy leal, pero eso no significa que sea rendida», dando continuidad a “la senda que hemos iniciado al conseguir un logro extraordinario con la vicepresidencia de la Mesa, que no es por ocupar una poltrona pública, sino para tener acceso a toda la información que maneja la Mesa y que es esencial para desarrollar la labor parlamentaria».

Para la portavoz andaluza de VOX es «la senda que debemos mantener, la mano tendida, el diálogo y apartarnos de la arrogancia porque no es lo que está expresando Juanma, así que vamos por el camino correcto».

Al margen de los deseos para estos próximos años, Olona reconoció también que «hoy es un día extraordinario ya que por fin arrancamos la legislatura» y «ponemos ponernos en marcha porque Andalucía no tiene un segundo que perder para adoptar las medidas que necesitan los andaluces», poniendo como ejemplo que «con este calor muchos andaluces no pueden poner el aire acondicionado» por lo que «hay que adoptar medidas que aflojen toda la carga fiscal que sufren los andaluces y permitir que el dinero se destine a consumo, alegría y ahorro» para que «el dinero público se destine a servicios públicos eficientes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot