Andalucía| Olona: «Esta legislatura va a requerir medidas ambiciosas, inmediatas y de clara protección»

0
347
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 18.7.2022. El presidente del Parlamento de Andalucía y dirigente del PP, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (Jesús Aguirre), se reúne con la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía (GPVOX), Macarena Olona Choclán, dentro de la ronda de contactos para el debate de investidura del candidato de su partido, Juan Manuel Bonilla, quien ya cuenta con mayoría absoluta, que tendrá lugar esta semana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), lunes 18 de julio de 2022. Este lunes el presidente del Parlamento de Andalucía y dirigente del PP, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (Jesús Aguirre), ha llevado a cabo la ronda de contactos con los portavoces de los Grupos Parlamentarios de cara el debate de investidura del candidato de su partido, Juan Manuel Bonilla, quien ya cuenta con mayoría absoluta, que tendrá lugar esta semana.

Macarena Olona Choclán ha asistido en su condición de portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía (GPVOX), mostrando a la salida su «tremenda satisfacción por la cordialidad y el saber estar del presidente», lo que ha provocado que «en este contexto le haya trasladado que aspiramos a mantener un debate de investidura en el que todos los andaluces puedan conocer de primera mano los sueños y ambiciones que trae bajo el brazo» el candidato del PP a la reelección, «Juan Manuel Moreno Bonilla».

La portavoz andaluza de VOX ha afirmado que «va a ser un tiempo en el que por desgracia vamos a ver mucho dolor, que va a requerir medidas ambiciosas, inmediatas y de clara protección».

Por este motivo desde su formación «la voluntad está en arrancar la legislatura cuanto antes porque los andaluces no tienen un minuto que perder para que se pongan en marcha todas esas medidas que hagan frente a la crisis económica que hay, y la que está por llegar después de verano».

Sobre el sentido del voto de VOX a la investidura de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Olona ha pedido «ser muy respetuosos y escuchar primero las propuestas del candidato antes de pronunciarnos expresamente sobre cuál será nuestra posición».

Por otro lado, la portavoz de VOX tampoco hizo pública la postura de su grupo sobre la posible ampliación del número de consejeros en los órganos de extracción parlamentaria, dejando claro que «estamos en contra todo lo que tenga que ver con el incremento del gasto público y político, esa es nuestra máxima», como ya expresó la propia Olona cuando se conoció la intención del Gobierno de aumentar el número de consejerías de 11 a 13.

Eso sí, «salvo que tenga una justificación objetiva por razón de la eficiencia del servicio público».

En cualquier caso, la portavoz de VOX quiso dejar claro que su formación política está en estos momentos «en el programa y en las acciones, no en las sillas».

Es decir, en conocer primero «¿qué visión tiene el Gobierno de la Junta respecto a estos órganos de extracción parlamentario? ¿qué medidas y acciones inmediatas se van a adoptar?», todo ello antes de «sentarnos a hablar sobre las sillas y el reparto concreto».

GALERÍA.
Reunión entre el presidente del Parlamento de Andalucía Jesús Aguirre (PP) y la portavoz de VOX macarena Olona Choclán