San Sebastián| VOX sobre los Cuarteles de Loyola: «Lo que ETA no logró demoler en sus siete atentados lo han pretendido hacer ahora desde la ilegalidad»

.La jefa de la vicesecretaría jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, ha explicado que el Plan de Protección del Patrimonio Urbanístico de San Sebastián incumplía «ya no sólo las leyes estatales y vascas, sino también se contradice a sí misma»

FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 18.07.2022. De izquierda a derecha, Juan de Dios Dávila, presidente provincial de VOX, Ana Velasco Vidal-Abarca, vicesecretaria Nacional de Relaciones Institucionales, Marta Castro Fuentes, vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, secretario general de VOX, Lucio Rivas, letrado urbanista del área de coordinación intermunicipal, y Amaia Martínez Grisaleña,, diputada de VOX en el Parlamento Vasco, este lunes ante los Cuarteles de Loyola desde han celebrando que la Justicia haya dado razón a VOX para que el separatistas y los filoetarras de EH Bildu no derriban a los cuarteles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- San sebastián (España), lunes 18 de julio de 2022. El secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, se ha trasladado hoy a San Sebastián, donde, frente a los Cuarteles de Loyola, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya dado la razón a la formación que preside Santiago Abascal Conde, de modo que los Cuarteles de Loyola tendrán que ser protegidos por el Plan de Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC). Así, estos históricos edificios no podrán ser derruidos como pretendía el Ayuntamiento, bajo la excusa de usar el terreno para construir vivienda social.

Ortega ha lamentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que VOX, otra vez, haya tenido que salir a defender los símbolos de España en solitario.

Si bien ha celebrado que se proteja el patrimonio histórico-cultura, que «los separatistas, con el permiso del Gobierno, quieren eliminar a toda costa», al igual que cualquier símbolo de las Fuerzas Armadas.

En este sentido ha denunciado la despatrimonialización del Ministerio de Defensa, consecuencia del abandono de la titular de esta cartera, María Margarita Robles Fernández (Margarita Robles), quien ha dejado abandonadas a las Fuerzas Armadas y a los símbolos que la representan.

El secretario general de VOX también ha puesto en valor que, con esta acción, se haya impedido al Ayuntamiento de San Sebastián «aprovechar para hacer su negocio urbanístico a base de especulación».

El dirigente de los verdes se ha preguntado por qué las viviendas tenían que levantarse «precisamente en estos edificios de valor histórico y cultural».

En definitiva, «lo que ETA no logró demoler en sus siete atentados, lo han pretendido hacer ahora desde la ilegalidad».

Así, Francisco Javier Ortega Smith Molina se ha referido a la importancia de que los políticos «no metan las manos en la Justicia».

Todas las características

Opinión que ha compartido la vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, quien ha explicado que el motivo del recurso de VOX se produce porque el PEPPUC vulnera «ya no sólo las leyes estatales y vascas, sino también se contradice a sí misma».

En concreto, tal y como explica Castro, «el conjunto reúne todas las características localización, pues está integrado en la ciudad; características históricas, pues ha sido espectador de la historia de San Sebastián y España; es un lugar de interés general y medioambiental» que, tal y como ha recordado, «el propio PEPPUC establece para otorgar protección».

Por su parte, Ana Velasco Vidal-Abarca, vicesecretaria de Relaciones Institucionales de VOX, y víctima del terrorismo, ha explicado que desde hace un siglo los cuarteles de Loyola son parte indeleble de la ciudad de San Sebastián y en los últimos cincuenta años han simbolizado la resistencia en la lucha contra ETA, organización terrorista que ha asesinado a dieciséis militares en Guipúzcoa.

Lucio Rivas, letrado urbanista del área de coordinación intermunicipal, ha explicado que este caso se basaba en una «transcendental actividad probatoria, que se ha centrado en dos aspectos».

Amaia Martínez Grisaleña: VOX seguirá luchando para proteger al patrimonio cultural y a todos los españoles

Por un lado, acreditar que los Cuarteles cumplen los criterios que señala el propio PEPPUC para ser protegidos, y por otro lado, poner de relieve que los informes de las autoridades sectoriales en materia cultural, ponen en duda alguna de las consideraciones en las que se fundamenta el Ayuntamiento de San Sebastián, para excluir el valor de los Cuarteles de Loyola.

Juan de Dios Dávila, presidente provincial de VOX, y víctima del terrorismo, se ha referido a la «avaricia de la especulación inmobiliaria, promovida por el actual alcalde, PSOE, PNV y EH Bildu».

VOX, por el contrario, «trabaja para defender nuestras raíces, tradiciones y patrimonio cultural».

«Nuestro compromiso con la libertad es absoluto y nuestra entrada en las instituciones públicas en Guipúzcoa será una garantía de que el desarrollo no está reñido con la conservación», ha avanzado.

Finalmente, la diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez Grisaleña, ha garantizado que seguirá luchando por proteger el patrimonio cultural de todos los españoles desde su escaño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot