Andalucía| VOX acusa al de «engañar» a los almerienses tras prometerles una unidad de oncología en el Hospital de Poniente

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX ha afeado al Ejecutivo andaluz del PP el que asegure que «lo que tiene Almería es lo que tienen otras provincias» […] 

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 11.11.2022.Los diputados del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (3° d), Rodrigo Alonso (2° d) Fernández, Mercedes Rodríguez Tamayo (4° d) y Juan José Bosquet Árias. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Almería (España), viernes 11 de noviembre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de Almería, ha acusado al Gobierno de Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de que «han engañado a los almerienses «tras asegurar ahora que «la unidad de oncología que el PP viene prometiendo en todos sus programas electorales, elecciones tras elecciones, para el Hospital de Poniente, de momento no se va a llevar a cabo».

El GPVOX, a instancias de los diputados almeriense, Rodrigo Alonso Fernández, Mercedes Rodríguez Tamayo y Juan José Bosquet Árias, había presentado una iniciativa parlamentaria «ligada a una promesa que ha venido haciendo mucho del PP, para que en el Hospital de Poniente hubiese también una unidad oncológica», una reivindicación histórica de esta provincia, que «serviría para evitar inhumanos y, en muchas ocasiones, dolorosos desplazamientos para numerosos personas que están atravesando por esta complicada enfermedad».

Sin embargo, como ha asegurado Gavira, «la respuesta que hemos obtenido por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, es que lo que tiene Almería es lo que tienen otras provincias, o sea, que los almerienses tiene los mismos recursos que tienen el resto de provincias de Andalucía», lo que, como ha subrayado «es algo que todos, especialmente los almerienses que lo sufren en primera persona, sabemos que no es así».

«Esto es lo que pasa siempre con el PP, que prometen y se comprometen en muchas cosas y luego, cuando llega la hora de la verdad y tienen que llevarlas a cabo y realizar esos proyectos, que sirvieron para que los andaluces depositaran su confianza en ellos, en este caso la promesa a los almerienses de una unidad de oncología en el Hospital de Poniente, la respuesta es que van a hacer otra cosa», ha lamentado Gavira.

MEDIDAS PARA FRENAR LA “SANGRÍA” DE MÉDICOS EN ANDALUCÍA

El portavoz parlamentario de VOX, que va ha aprovechado su estancia en la capital almeriense, para reunirse con representantes de los sindicatos médicos de la provincia, ha recordado como «llevamos desde la anterior legislatura reclamándole al Gobierno de Moreno Bonilla la necesidad que tenemos de médicos en esta tierra», extremo en el que volvimos a insistir hace dos semanas con una Proposición No de Ley en la que volvimos a reclamar «el que se aumentase el número de alumnos en las facultades de Medicina de las universidades de nuestra región, para poder detener esta sangría de estos profesionales médicos, entre otros, que estamos teniendo en la Sanidad pública andaluza».

«Lo hacíamos porque nos faltan médicos, se están jubilando muchos y otros se marchan a trabajar fuera de nuestra comunidad», ha recalcado, indicando que «Almería es una de las provincias donde esta problemática se da y mucho: médicos almerienses que se van a Murcia buscando mejores condiciones laborales y económicas».

Sin embargo «el Gobierno del PP en Andalucía, con Moreno Bonilla al frente, a esta propuesta de VOX voto que no».

VOX SEGUIRÁ RECLAMANDO LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS MÉDICOS

Gavira ha advertido que «vamos a seguir en esta línea». «No podemos consentir las diferencias salariales que hay entre los profesionales médicos de Andalucía, con los de las comunidades autónomas que nos rodean, como Extremadura, Castilla La Mancha y, sobre todo, Murcia, porque la diferencia de salario es grande y esto hay que combatirlocombatirlo».

«Si no se produce la justa equiparación salarial que VOX viene reclamando desde hace años, la consecuencia va a ser que nos van a faltar médicos, porque los que formamos aquí en las universidades andaluzas emigran fuera de nuestra comunidad, buscando unas condiciones laborales y salariares que aquí no se les ofrecen», ha concluido Manuel Gavira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot